Viernes, 20 Mayo, 2011 - 14:27

Previo al acto del sábado 21 en Margarita Belén
Referentes juveniles invitan al homenaje a Kirchner en la peatonal

La actividad prevista para el sábado 21 de mayo en la cual se recordará al ex mandatario suma una nueva ronda de invitaciones ya que referentes juveniles pertenecientes a las organizaciones que organizan y convocan para dicho evento se reúnen este sábado para realizar una caminata en la peatonal de la ciudad invitando a todos los chaqueños a participar de este homenaje en reconocimiento a todo lo hecho por Néstor Kirchner por la Verdad, la Memoria y la Justicia en este país.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En la oportunidad, y bajo el lema “Plantemos 1000 flores, florecen 1000 Margaritas” organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de toda la provincia realizarán un homenaje en el que se recordará la visita del ex presidente en el año 2007 al monumento a los mártires de Margarita Belén, única vez que un primer mandatario nacional se hizo presente en tan representativo lugar.



El acto del sábado es convocado por la Dirección Nacional de Juventud, Hijos Chaco, la Comisión Provincial por la Memoria y la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, junto a más de treinta organizaciones sociales y juveniles de toda la provincia.



El homenaje al ex presidente Kirchner es un reconocimiento a su compromiso y lucha por reivindicar los derechos humanos en todo el país e impulsar los distintos procesos judiciales para enjuiciar a los culpables del genocidio cometido durante la última dictadura militar. El acto en el cual se plantarán flores y árboles en el sitio ubicado a la vera de la ruta 11, se iniciará a las 17 hs. y contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich en su carácter de primer mandatario provincial quien le hablará a las juventudes de la militancia de Néstor Kirchner y de los desafíos para la construcción y el fortalecimiento del proyecto nacional y popular inaugurado en 2003.



El lugar de encuentro elegido por los organizadores para quienes deseen asistir a este homenaje es frente a la Casa de la Memoria, Marcelo T. de Alvear 32 y el horario de concentración, estimado para las 14 hs.



GRUPACIONES CONVOCANTES



Las organizaciones juveniles convocantes son: Espacio Bicentenario, La Cámpora, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Social Peronista, Corriente Martín Fierro, Juventud CTA, Agrupación Descamisados, Agrupación Juan Pueblo, Agrupación Columna Sur, Jóvenes en Acción por Barranqueras, Juventud Movimiento Nuevo de Fontana, Juventud Partido de la Concertación, Juventud Frente Grande, Área de Juventud de Las Garcitas, Margarita Belén y Puerto Vilelas, Frente para el Cambio (Corriente Nacional Martín Güemes), Jóvenes K, Agrupación 1º de Mayo, JUP Medicina, Derecho y Humanidades; Movimiento Evita, Juventud Peronista de Sáenz Peña, Machagai, Pcia de la Plaza, Corzuela, La Tigra y La Escondida, JP de Las Breñas, Corriente Felipe Gallardo, Centro de Estudiantes de la escuela secundaria de San Pedro Pescador, Corriente Nacional de la Militancia, UNETE (UTN), apoyo del intendente de Capitán Solari Ángel “Quito” González., Juventud Pingüina.



Además de adhesiones espontáneas que se suman a este acto de justicia a quien llamó a los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de su propia historia, construyendo con Justicia y Memoria el Futuro de nuestra Patria. Y que con su gran ayuda en su cargo de presidente de la Nación, los chaqueños y el país celebramos la sentencia a los culpables de la Masacre de Margarita Belén el pasado 16 de mayo.



Invitan: Movimiento Social Octubres y Asociación Mutual Mena – La Blunda ambos de Corrientes.



Organiza: Agrupacion H.i.J.O.S., Comision Provincial por la Memoria, Direccion Nacional de Juventud y Dirección Provincial de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.