Viernes, 20 Mayo, 2011 - 13:28

Encuentro en la sede empresarial ubicada en Perón 111 en Resistencia
Centro vallado: Gobierno y Cámara de Comercio se reunieron para despejar dudas a comerciantes

El secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires se reunió este viernes con referentes de la Cámara de Comercio del Chaco y comerciantes céntricos para abordar las acciones referidas a los trabajos por los festejos del 25 de Mayo. Desde el Ejecutivo se planteó la entrega de credenciales para la circulación en perímetro vallado y aseguraron que se volverá a colocar la cartelería que se retire. Los comerciantes, por su parte, plantearon con dureza los perjuicios económicos que generan estas obras.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La reunión se desarrollo este viernes al mediodía en la sede de la Cámara de Comercio Chaco, ubicada en Juan Domingo Perón 111. De la misma participaron el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, Sergio López y Elian Jovanovich, vicepresidente y vicepresidente 2º de la entidad empresarial, vocales y más de 30 comerciantes céntricos de la ciudad. 



Entre los puntos más importantes el referente del Ejecutivo informó sobre la entrega de obleas credenciales a dueños y empleados de los locales que se encuentran dentro del perímetro vallado. Además, se llevó tranquilidad a los propietarios asegurando que el Gobierno se hará cargo de la colocación de la cartelería que se retire. 



Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Sergio López calificó a la reunión de “muy beneficiosa” y expresó el acompañamiento que esta entidad va a tener con los comerciantes. Destacó la actitud del Ejecutivo provincial y la de Chaquires al aceptar reunirse con los propietarios de los comercios y aseguró que desde esta entidad “se va a realizar todo lo que este al alcance para alcanzar el bienestar de los socios”. 



A su turno, los comerciantes plantearon a las entidades su preocupación y malestar por el perjuicio que generan estas refacciones. En este sentido, denunciaron que “la policía situada en las esquinas de los vallados prohibió en varias ocasiones el ingreso de trabajadores y propietarios hasta su local”. 



A lo que Chaquires aclaró que “a pesar del vallado para el no ingreso de autos, los transeúntes tienen acceso libre en estas cuadras” por lo que se comprometió a tomar cartas en el asunto. 



EXENTOS DE RENTAS 

Como forma de reparación por los daños ocasionados, los comerciantes plantearon como alternativa la posibilidad de quedar exentos de pagos de impuestos o alícuotas como Rentas en el período abril – mayo. A lo que Chaquires respondió que se va a analizar la situación y va a ver de que manera se responde a este pedido. 



Por parte de la Cámara, López aseguró que la entidad no acompañará este pedido. “No me parece correcto y creo que fue una declaración suelta de uno de los comerciantes por lo que no presentaremos ningún documento sobre este tema”, comentó.