Viernes, 20 Mayo, 2011 - 11:15

Polini refutó anuncios del Ejecutivo sobre el precio y el rinde del algodón

El candidato a vicegobernador por la Alianza Frente de Todos, Juan Carlos Polini, negó que el algodón se esté comercializando a $ 4.000 por tonelada como había anunciado el gobernador Jorge Capitanich días atrás. “Hoy sólo se paga $ 2.800 la tonelada y no está mucho más de $ 2.000 el que se cosecha a mano”, indicó y señaló que el Estado “debe acompañar y no autoproclamarse generador de precios”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042





“Indudablemente queda demostrado una vez más que los precios dependen de los mercados”, añadió.



Respecto a los rindes actuales de la producción algodonera, Juan Carlos Polini aseguró que “la única verdad es la realidad. Los rindes exorbitantes de 5.000 kg por hectárea que declamara en su momento el gobernador no se cumplen. Hoy en el sudoeste muchos colonos se ponen contentos cuando promedian los 1000 kg por hectárea, hay sólo una diferencia de 4 veces menos”.



El candidato a la vicegobernación por la Alianza sostuvo que “si bien el precio internacional bajó, esto no se vio reflejado en el mercado local, mientras que la falta de políticas de exportación que hacen que hoy no se venda fibra de algodón al exterior, mas la especulación de algunas firmas compradoras de este producto, hizo que esta baja fuese realidad y que el enorme porcentaje de diferencias en precios haga que la pelea como siempre se genere entre los más chicos y en este caso se da entre el productor y el acopiador” concluyó.