Viernes, 20 Mayo, 2011 - 09:58

El acto central será en el Club Cooperativa La Unión de Sáenz Peña
En el 17º Aniversario de Convergencia, la UCR presentará la fórmula Nikisch - Polini

Así lo explicó el presidente del bloque de diputados de la Alianza, Carim Peche quien señaló además que será “un aniversario muy especial” porque compartirán los festejos con el candidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín. El movimiento mayoritario de la UCR del Chaco festejará sus 17 años este sábado a partir de las 19, en el Club Cooperativa La Unión de Sáenz Peña.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Anticipó que además de las máximas autoridades partidarias encabezadas por el presidente del Comité Nacional y líder de Convergencia Social Ángel Rozas, los candidatos a gobernador Roy Nikisch y a vicegobernador Juan Carlos Polini, estará acompañándolos el candidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín. 



Peche señaló que “este será un aniversario muy especial para nosotros porque tendremos el honor de contar con la presencia de quien será el presidente de los argentinos Ricardo Alfonsín y porque estaremos proclamando la fórmula gubernamental Nikisch-Polini”.

 

Adelantó que “hay una enorme expectativa por escuchar a nuestros candidatos provinciales, sus propuestas, y muy especialmente hay mucho entusiasmo y expectativa por la presencia de Ricardo Alfonsín".



Detalló además que "han confirmado su presencia delegaciones de todos los puntos de la provincia, así que estimamos que estaremos superando las expectativas lo que nos hace muy felices, porque mas allá de ser un encuentro del radicalismo y de los amigos de la Alianza, queremos que todos los chaqueños tengan la oportunidad de compartir las ideas y propuestas de quien a partir del 10 de diciembre será el presidente de los argentinos, así que están todos invitados mas allá de los colores partidarios”. 



“Sabemos que el país esta atravesando una situación complicada en lo económico y social, solo con ir al supermercado se puede entender porque los argentinos que todavía pueden comer, cada vez lo hacen peor, la carne ha pasado a ser un producto de lujo para la mesa de las familias", explicó el referente.



Siguió su análisis remarcando que "lo mismo el pan casi a 8 pesos el kilo, la fruta, la verdura, los lácteos, todo a precios inalcanzables para el salario de un trabajador y en el aspecto social la cosa no es mas alentadora, no se genera trabajo genuino que le permita a las familias planificar un futuro porque la mayoría esta atada a un plan o una beca y no sabe si su hijo podrá seguir estudiando el día de mañana, no sabe si podrá contar con una jubilación para pasar su vejez”. 



“Ni hablar del tema productivo, políticas erróneas que nos han dejado fuera del circuito económico mundial, abriéndole las puertas de nuestros mercados internacionales a países vecinos como Brasil y Uruguay, sin políticas para pequeños y medianos productores. Es decir que si los argentinos no tomamos conciencia de que detrás de esa relativa comodidad que les puede dar depender de un plan en vez de trabajar, está el precipicio, estaremos entrando en un camino sin retorno, por eso el mensaje de Ricardo Alfonsín es muy importante, porque será quien ponga en marcha programas y políticas públicas que nos permitan en un tiempo no muy lejano, vivir mejor, es posible, solo hay que tener el coraje de tomar buenas decisiones y eso es lo que se hará a partir del 10 de diciembre de la mano de Alfonsín, tomar decisiones cuyo objetivo sea solo el bienestar del pueblo argentino”, concluyó.