Viernes, 20 Mayo, 2011 - 09:46

Matan de 13 puñaladas a condenado en la Unidad Penal N° 6 de Corrientes

Un interno alojado en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano de Corrientes, fue encontrado muerto en la madrugada de este viernes de varias puñaladas. El autor sería otro interno, quien estaría identificado como Luis Caballero. El cuerpo sin vida fue encontrado con 13 cuchilladas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según manifestó el jefe del Servicio Penitenciario, comisario general Miguel Ángel Domínguez, el hecho sucedió entre la medianoche y las 01,00 de este viernes, cuando el personal que presta servicio en la Unidad Penal N° 6 escuchó ruidos que provenían del pabellón de máxima seguridad, donde estaban alojados Raúl Tuama y Luis Caballero, entre otros.



Una vez que pudieron acceder a la celda y utilizando todos los cuidados necesarios, los efectivos de la penitenciario hallaron el cuerpo sin vida del conocido reo Raúl Tuama, quien se encontraba en esa unidad carcelaria cumpliendo cadena perpetua por el homicidio de una anciana, y además se le abrió dos causas más, por el asesinato de tres internos ocurrido en el año 2007 en la Unidad Penal N° 1 ubicada por avenida 3 de Abril 57 de esta ciudad.



Según informó el jefe del Servicio Raúl Tuama y Luis Caballero, se encontraban alojado en el mismo pabellón por pedido de ellos mismos, ya que vinieron trasladados a la cárcel de San Cayetano por motivos de seguridad debido a las amenazas que recibían de los internos de la Unidad Penal N° 1, luego de la muerte de los reos Ramón María “Arnold” Centurión, quien atacó en reiteradas oportunidades a Tuama sin tener éxitos, “Huevo Frito” Ramírez y Samuel Céspedes.



El cadáver de Raúl Tuama fue encontrado con 13 puntazos en diferentes partes del cuerpo. En el lugar secuestraron ropas con manchas de sangre, un palo de escoba con punta y un cuchillo.



Siguiendo con la investigación en dicho Penal, minutos más tarde los penitenciarios pudieron saber que el autor de la muerte de Tuama sería el condenado Luis Caballero, quien presentaba manchas de sangre en su vestimenta.



Desde el 19 de marzo del año 2007, a Raúl Tuama se le volvió a abrir dos nuevas causas judiciales por la muerte de dos internos de la Unidad Penal N° 1, donde habría tenido algún tipo de complicidad ya que tenía diferencias con uno de los fallecidos, Ramón María “Arnold” Centurión.
Fuente: 
Corrienteshoy.com.ar