Jueves, 19 Mayo, 2011 - 21:13

SITECH reclamó al gobierno distintas mejoras para los docentes

En la tarde de este jueves docentes nucleados en Federación SITECH se concentraron en el mástil central de Resistencia para solicitar el cumplimiento de múltiples beneficios ya acordados. También la convocatoria sirvió para invitar a todos los docentes a participar de la sesión legislativa del próximo miércoles en la que se trataría el proyecto de ley que garantice la reubicación de los docentes del tercer ciclo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Si bien las medidas de fuerza de los gremios docentes está suspendida SITECH Federación realizó este jueves una asamblea frente al mástil principal de Resistencia para informar a los docentes y a la comunidad sobre algunos puntos “incumplidos por el gobierno” indicó el secretario Gremial de SITECH Federación Rubén Ojeda.



Desde el sindicato además indicaron que existen varios puntos en los que se encuentran en disconformidad con la política aplicada por la actual gestión.



• No pago del proporcional de vacaciones

• Escuelas en condiciones dignas de trabajo

• Reglamentación de tiempo completo

• Incumplimiento de las promesas de fechas de pago de distintos ítems

• Actualización de asignaciones familiares



Explicó Ojeda por otra parte que seguirán reclamando por el “inmediato incremento en el valor de las horas cátedras al nivel secundario y terciario; blanqueo del presentismo y que el mismo signifique un incremento del 10% al básico de todos los docentes.