Viernes, 20 Mayo, 2011 - 07:07

Desde este viernes por cuestiones salariales
Policías autoconvocados montarán un acampe en el acceso a Sáenz Peña

El Movimiento de Policías y Familiares Autoconvocados Sáenz Peña, resolvió que a partir de este viernes a las 9 se instalarán en la rotonda de acceso a esta ciudad, ubicada en la intersección de rutas 16 y 95 por tiempo indeterminado, en reclamo de una respuesta al conflicto salarial. Tomaron esta decisión “ante la indiferencia del Ejecutivo Provincial”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Tomaron esta decisión “ante la indiferencia del Ejecutivo Provincial”, en lo que a materia salarial se refiere, llevando adelante practicas de “asignaciones o montos no remunerativos que solo traduce la displicencia con que se expresa ante una Institución policial que, en sus niveles más bajos, presenta necesidades concretas de revalorización salarial, situación que produce incomodidad en gran parte de la fuerza, sobre todo en el orden del personal subalterno y cuyas condiciones actuales exigen una inmediata resolución”.



Cabe señalar que ante el Decreto Nº 949 de fecha 13/5/2011, donde se estipula una compensación mensual denominada “Fondo Estimulo para la Seguridad Ciudadana” equivalente a un 25% conforme escala de remuneraciones vigente para el personal de seguridad, tendrá carácter de no remunerativa y no bonificable, “sumándose esto ya a otras asignaciones concedidas y de igual carácter, promoviendo la desvalorización del salario real que debe percibir todo agente público”.



Los policías autoconvocados consideran que esta modalidad de las asignaciones causa perjuicios: “El primero es que al trabajador no se le realizan aportes previsionales sobre estas sumas lo cual impactará en el haber de su futura jubilación. Sobre estos aumentos no se le liquidará el aguinaldo ni tampoco se tomará en cuenta a la hora de liquidar otros adicionales de convenio. Otro de los perjuicios para el trabajador es que tampoco se tomarán en cuenta estas asignaciones para integrar la base de cálculo indemnizatoria ante un despido (retiro de servicio) con lo cual el trabajador percibirá una suma menor a la que le correspondería si estos aumentos se consideran como remunerativos. Además de todo esto hay que señalar que se perjudica al sistema previsional y a la clase pasiva ya que se desfinancia el sistema y con ello se pone en peligro el reajuste futuro de los haberes jubilatorios”.



Y subrayaron que “ya existen fallos que han reconocido que estos aumentos en realidad son remunerativos y deben integrar la base de cálculo para determinar jubilaciones futuras o indemnizaciones por despido. En algunos casos incluso los jueces entendieron que esas sumas eran pagos no registrados o en negro y sancionaron esta conducta con indemnizaciones agravadas”.