Viernes, 20 Mayo, 2011 - 07:13

Este viernes
Ministros de provincias algodoneras sesionan en Sáenz Peña

A partir de las 9, en Sáenz Peña, se desarrollará este viernes, la reunión de ministros de provincias algodoneras, ámbito en el cual el Chaco expondrá sobre los resultados obtenidos con la aplicación del seguro multirriesgo y los avances logrados en cuanto a la lucha contra el picudo del algodonero en la presente campaña, y cómo se están definiendo los operativos para enfrentar la próxima.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro culminará con la elaboración del documento final, que será presentado como la “Declaración de Sáenz Peña”, que será entregado al ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez, quien estará acompañado por el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich. 



El ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Enrique Orban detalló que en el desarrollo del evento se brindará un informe técnico de todo lo que hizo el Chaco para frenar el avance del picudo y cómo se están preparando los productores para enfrentar la campaña algodonera 2011/2012. 



Orban agregó que también se ocupará gran parte de la jornada para debatir acerca de los alcances de la ley algodonera (26.060), que entró en vigencia en el año 2007, sobre todo lo relacionado con el aporte de fondos en cuanto al incremento del área sembrada o precios importantes en los mercados. 



“Hoy se hace necesario realizar algunos ajustes a los valores actuales, porque los recursos contemplados en el fondo algodonero quedaron totalmente desfasados y alejados de la realidad”, apuntó. 



El funcionario señaló que “al encuentro de mañana también fueron invitados a participar legisladores nacionales, para enriquecer el proyecto elaborado por el diputado nacional por el Chaco Antonio Morante y que cuando el mismo sea tratado en el Congreso tenga el respaldo de los representantes legislativos de las provincias productoras de algodón”.