Jueves, 19 Mayo, 2011 - 17:21

Escarapela polémica
Sánchez: "La intendenta pretende introducir su campaña electoral dentro de un símbolo patrio"

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados, Ricardo Sánchez, criticó a la intendenta de Resistencia, Aída Ayala por avalar la entrega de escarapelas “con mensajes de su gestión”, y la instó, en nombre de la bancada oficialista a “cesar” en este tipo de actividades que “desmerecen y ofenden a ese emblema nacional”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ayer, en el Día de la Escarapela, y en el marco del inicio de los festejos por el 25 de Mayo, alumnos de distintas escuelas repartieron distintivos en la peatonal de Resistencia, que contaban con leyendas de la intendenta, Aída Ayala. Cabe recodar que la jefa Comunal se hizo cargo del asunto, y argumentó que “no hay que ponerse nerviosos ya que todos los años se reparten las misma escarapelas”.



En este sentido, el titular del bloque justicialista calificó de “lamentable” la iniciativa emprendida por el Ejecutivo municipal, ya que intenta “politizar una fecha histórica como el 25 de Mayo, y la llegada de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.



“La intendenta pretende introducir su campaña electoral dentro de un símbolo patrio”, entendió Sánchez y agregó que “hay momentos y momentos para discutir una candidatura, pero aprovechar el aniversario de la Revolución de Mayo y la visita de la jefa de Estado, es politizar la cuestión”. “Si pretende, por este camino, cosechar más votos, creo que va a lograr el efecto contrario, ya que padres y alumnos, al recibir las insignias, seguramente van a repudiar este intento bajo de meter la campaña en el marco de los festejos y la llegada de Cristina”, agregó el legislador.



El presidente de la bancada peronista instó, en nombre de todo el bloque oficialista en la Cámara de Diputados, “a cesar en la entrega de este tipo de escarapelas ya que, si bien nos parece muy loable repartir símbolos patrios, si a éstos le hacemos agregados políticos partidarios, estamos desmereciendo y ofendiendo a ese emblema nacional”.