Jueves, 19 Mayo, 2011 - 15:58

En defensa de la Ley 6655
"No se hará política con los pases a planta" advirtió Chaquires

En respuesta al diputado aliancista Hugo Maldonado el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, indicó que las declaraciones del legislador “son oportunistas y tienen la sola pretensión de utilizar políticamente la expectativa de los trabajadores”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una encendida defensa de los mecanismos establecidos por la Ley 6.655, el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires, cuestionó este mediodía las declaraciones del diputado Hugo Maldonado quien critica el sistema de pase a plantas establecidas por la mencionada norma. El funcionario provincial defendió los alcances de la regla jurídica, en tanto que señaló que las palabras del legislador aliancista “son manifestaciones oportunistas que tienen la sola pretensión de utilizar políticamente la expectativa de los trabajadores”.



“Llama la atención que representantes de la Alianza reclamen algo con respecto a lo cual ni siquiera ofrecieron un atisbo de solución durante los 12 años que estuvieron en el gobierno”, declaró el secretario general, quien en el marco de la división de poderes reivindicó las facultades reglamentarias del Poder Ejecutivo, al que en virtud de lo establecido por el artículo 141 de la Constitución de la Provincia “le corresponde designar a sus funcionarios y empleados con las exigencias y formalidades legales”. La incorporación de personal “requiere controles de oportunidad, legalidad e idoneidad”, recordó.



En este sentido, Chaquires explicó que la sanción legislativa 6771, por cuya vigencia insiste Maldonado, fue vetada por el gobernador porque pretendía regular la Ley 6028, que había sido objeto de un planteo de inconstitucionalidad, resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el sentido de que la incorporación del personal cuyo vínculo laboral con el Estado al 31 de diciembre de 2007 fue interrumpido, debe reunir los requisitos constitucionales en cuanto a las facultades del Poder Ejecutivo y el control del requisito de idoneidad establecido por la Constitución para la admisión en el empleo público.



“La modificación del nombre de la comisión y la inclusión de nuevas funciones para la misma desvirtúa el espíritu original de la ley 6028”, señaló el secretario general de la Gobernación citando los fundamentos del veto a la “sanción legislativa que el diputado de la Alianza califica incorrectamente como norma”. “Por un lado se estarían atribuyendo facultades reglamentarias propias del Poder Ejecutivo. Y por otro lado, con la sanción de la Ley 6655 ya se han establecido los mecanismos necesarios para efectivizar el pase a planta del personal y el restablecimiento de las relaciones laborales con el Estado”, concluyó.



El secretario General de la Gobernación, salió así al cruce de Maldonado, quien en reiteradas ocasiones, dentro de sus declaraciones “apocalípticas” señaló, por ejemplo, que el pasado verano, la Provincia sufriría un colapso energético; que el Chaco comenzaría a emitir bonos durante la actual gestión; entre otros vaticinios que jamás ocurrieron.