Jueves, 19 Mayo, 2011 - 12:11

Culminó el curso de explosivos para policías

Es la primera vez que efectivos del COE participan. El jefe de la División de Bomberos aseguró que es “sumamente importante” que el personal de la fuerza sepa cómo actuar ante determinadas situaciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Culminó ayer el curso de manejo de explosivos ante contingencias para personal de la Policía del Chaco en el cual se capacitaron un total de 16 hombres de la fuerza cuatro hombres del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) y doce de la División Bomberos. El curso estuvo coordinado por el jefe de la División de Bomberos Jesús Robledo y por Guillermo Enciso. Del curso participó el subsecretario de Seguridad Javier Oteo. 



Las tareas consistieron en que cada grupos de uniformados elaborasen e hiciesen detonar un artefacto de distinta fabricación sobre el que se explicaba su metodología de uso.

Robledo explicó que la realización del curso es “sumamente importante” para que el personal de la fuerza sepa como actuar ante determinadas situaciones. El especialista detalló que el curso en primera instancia comenzó con un total de 50 efectivos y del cual quedaron 16 en la recta final. 



“No estamos exentos de cualquier riesgo que pueda generar un amenaza de bomba, por lo que es importante tener personal capacitado para actuar ante este tipo de situaciones, conocer el modus operandis de activistas o terroristas que planifican y ejecutan estos actos” enfatizó Robledo. 



El subsecretario de Seguridad y Justicia destacó la importancia del curso realizado y la importancia de la capacitación para los efectivos de la fuerza chaqueña y calificó al mismo como “exitoso”. “Hoy la Policía del Chaco cuenta con un grupo especial preparado” enfatizó Oteo.