Viernes, 20 Mayo, 2011 - 08:02

Educación invita a participar
El Foro Educativo se traslada a Las Breñas

El ministro de Educación, Francisco Romero, junto al gabinete educativo invitan a toda la comunidad de la Regional Educativa 6 y zonas cercanas a participar del tercer Foro Educativo Hacia un Nuevo Contrato Pedagógico con Inclusión, Calidad y Excelencia Educativa que se realizará este viernes 20 de mayo, a partir de las 18, en el Auditorio de Los Inmigrantes de Las Breñas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este espacio democrático, espera poder contar con la participación de docentes, padres, alumnos, periodistas, representantes de sindicatos, organismos no gubernamentales, de los diferentes credos religiosos, de bloques de concejales, de entidades deportivas y sociales, consejos de comunidades indígenas y todos aquellos que deseen sumar ideas, aportes y sugerencias para la construcción del nuevo contrato pedagógico, que estará listo para que todas las familias chaqueñas puedan rubricarlo al inicio del ciclo lectivo 2012.



La realización del foro prevé la inscripción de los participantes para exponer en asamblea propuestas que enriquezcan los siguientes ejes: ¿Qué debe enseñar la escuela? y ¿Qué necesitamos que aprendan los alumnos?; Escuela abierta: rol de la comunidad: Consejos Escolares; ¿Cómo convivir mejor entre los miembros de la comunidad escolar? (directivos, docentes, alumnos, padres y organizaciones sociales). 



Acuerdos; ¿Debemos pensar en tiempos y espacios escolares diferentes?; Demanda de la realidad local para la Formación Superior; Educación Intercultural Bilingüe y Plurilingüísmo y Educación Integral: Educación Física, Educación Artística, ESI y Educación Ambiental y el último eje incluido a pedido de la comunidad educativa que corresponde a: Evaluación.