Jueves, 19 Mayo, 2011 - 10:57

Sáenz Peña
Marcada expectativa por el desfile show y la elección de reina en Ferichaco

La modelo Ingrid Grundke, como responsable de la imagen de la Fiesta Nacional del Algodón, transmitió que existe un especial interés en el desfile de la “Marca Chaco”, que se realizará este viernes 20 a las 20 frente al Hotel Gualok de Sáenz Peña. En la pasarela, 30 modelos chaqueñas exhibirán el trabajo junto a otras figuras conocidas a nivel nacional como Paula Chavez, Soledad Solaro, Hernán Drago. En tanto, la elección de la Reina Nacional del Algodón se realizará el sábado 21 a las 20 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La modelo Ingrid Grudke anticipó su viaje a la provincia para colaborar estrechamente con la organización de la XXI Fiesta Nacional y XVIII Internacional del Algodón en los últimos detalles de la feria que mostrará el impulso de la industria algodonera y la integración de la cadena textil del Chaco con el diseño y la producción de indumentaria.



En la Casa de Gobierno, la responsable de la imagen de la Fiesta Nacional del Algodón en lo que se refiere a la convocatoria de la belleza para la difusión de la producción chaqueña, demostró con emoción el compromiso que representa para ella participar de un evento que sintetiza la oportunidad histórica que tiene el Chaco de convertirse en un punto de la moda.



Ingrid brindó un pormenorizado informe al gobernador Jorge Milton Capitanich sobre las actividades que desarrolló a partir de que fuera convocada para trabajar con la organización de la fiesta y la elección de la Reina Nacional del Algodón. Lo hizo por intermedio del secretario general de la Gobernación Juan Chaquires y el subsecretario de Turismo José Ignacio Saife.



DESFILE MARCA CHACO Y ELECCIÓN DE REINA

En las declaraciones que realizó antes de partir hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, la reconocida modelo mostró especial interés en difundir el desfile de la “Marca Chaco”, que se realizará el viernes 20 a las 20 horas frente al Hotel Gualok, y a través de los medios de comunicación mostrará al país y el mundo los productos que desarrollaron ocho diseñadores chaqueños.



En la pasarela, 30 modelos de esta provincia exhibirán el trabajo junto a otras figuras conocidas a nivel nacional, como Paula Chavez, Soledad Solaro, Hernán Drago y la propia Grudke.



También extendió la invitación a la comunidad a acompañar a las candidatas a Reina Nacional del Algodón en la elección que se realizará el sábado 21 de mayo a las 20 horas en el Gualok, con un jurado de expertos que integrará entre otras personalidades el diseñador Benito Fernandez, cuyas prendas serán lucidas por las candidatas.



La semana pasada, junto al equipo de trabajo de la empresa Prointex, experta en el merchandising del rubro textil, y la comisión de reinas de la Fiesta Nacional del Algodón, la modelo fue la cara visible de un scouting que convocó a 500 postulantes de diferentes localidades del Chaco.



Resultará electa “la que a criterio del jurado, además de la belleza física, transmita su belleza interior y las ganas de representar a la Fiesta”, consideró Ingrid; quien en la preselección aconsejó a todas las jóvenes “comprender que tienen una belleza única, tener mucha seguridad, y saber que lo que hoy es un no, mañana pueden ser muchos sí”.



El algodón chaqueño incluso estará presente en el acto central del 25 de Mayo, ya que la joven que resulte electa reina nacional entregará un obsequio a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



EL ALGODÓN DE LA PLANTA A LAS PASARELAS

Exhibiendo su particular mezcla de sencillez y sofisticación, Ingrid Grudke explicó que fue invitada para trabajar en la edición que revivirá la Fiesta Nacional del Algodón a partir de su reciente participación en el NEA Fashion Week, en virtud de una iniciativa que surgió de la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación de la Provincia del Chaco y compartió el presidente de la fiesta, Juan Carlos Genero.



Pero recordó que ya conocía a la gente de la organización de cuando vino como invitada a la fiesta en el año ’96, como Reina de Reinas Nacionales, título al que accedió a partir de su elección como Reina Nacional del Inmigrante.



La modelo misionera transmitió la motivación que la invitación representó para ella, que proviene de una zona rural, ya que es hija de productores, y conoce a los más importantes diseñadores y confeccionistas.



“Lo que sale de la planta, a las pasarelas”, dijo sintetizando el proyecto que el Gobierno de la Provincia desarrolla en cuanto a la integración de la producción algodonera, no solamente con la industria textil sino inclusive con la producción de moda. “Que el Chaco sea un punto de moda, diseño y producción en la Argentina. Es muy interesante esta convocatoria, en una provincia que tiene la materia prima”, destacó.



IMAGEN, DIFUSIÓN Y FUENTES DE TRABAJO

Consciente de que su presencia ayudará a que el país se entere de lo que está pasando en el Chaco, y que detrás de lo que muchos ven solo como una foto hay fuentes de trabajo para mucha gente, en sus declaraciones la modelo expresó con emoción su agradecimiento por haber sido convocada para contribuir a los objetivos de esta edición que revivirá la Fiesta Nacional del Algodón, “porque fue mucho trabajo, quiero que esto funcione y quiero un país mejor”.