Jueves, 19 Mayo, 2011 - 10:00

En la Legislatura
Sigue en estudio norma que beneficia a ex soldados de Malvinas

Tras una reunión con ex soldados chaqueños convocados y movilizados a Malvinas, diputados acordaron seguir estudiando el otorgamiento de una pensión graciable con representantes del Ministerio de Economía. Se reunirán este jueves en la Cámara de Diputados en la Sala de Labor Parlamentaria a partir de las 19.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En la Sala de Labor Parlamentaria de la Legislatura chaqueña se reunieron su presidente Juan José Bergia, acompañado de sus pares los titulares de bloques legislativos Ricardo Sánchez por el justicialismo, Carlos Martínez por Proyecto Sur, del Frente Grande Fabricio Bolatti, Jorge Luis Varisco por la Alianza y Raúl Acosta de la Concertación. También se hizo presente Mauro Flores en representación del Ejecutivo provincial.



El fin era reunirse con un grupo de ex soldados pertenecientes a la Asociación Regional Noreste Argentino de Convocados y Movilizados por Malvinas, quienes aguardaron ayer frente al edificio legislativo una respuesta sobre el tratamiento de las iniciativas que impulsan la modificación de la Ley Nº 6347, por la que se otorga una pensión graciable a ex soldados chaqueños convocados y movilizados a Malvinas y cuya ampliación del beneficio alcanzaría a quienes actualmente no están contemplados en dicha norma.



En tal sentido, los legisladores acordaron seguir estudiando el otorgamiento del beneficio que incluiría a quienes fueron objeto de esta convocatoria y en ese marco continuarán trabajando en conjunto entre los bloques parlamentarios y representantes del Ministerio de Economía que se reunirán este jueves en una nueva reunión que se realizará en la Cámara de Diputados en la Sala de Labor Parlamentaria a partir de las 19.



Las iniciativas parlamentarias que están en análisis impulsan contemplar la inclusión de quienes a la fecha no estén percibiendo este beneficio y para ello se prevé la actualización del registro oportunamente elaborado a fin de determinar puntualmente quiénes estarían alcanzados por el beneficio previsional.



Al término de la reunión, los diputados manifestaron su intención de aprobar una norma que sea inclusiva a quienes fueron efectivamente alcanzados por la convocatoria a la contienda de 1982, de manera de dar una respuesta institucional en el marco del compromiso formulado por el Gobierno de brindarles un reconocimiento histórico y moral a estas personas.