Jueves, 19 Mayo, 2011 - 09:48

Personal del INSSSEP pide al directorio que cumpla con lo acordado

La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP, a través de los trabajadores reunidos en asamblea, consideraron que no se cumplió con el compromiso asumido cuando suspendieron la medida de fuerza por la incorporación masiva de ex retirados con BOCEP y ex agentes del Bando del Chaco SEM, en ese sentido, han resuelto mantenerse en estado deliberativo e intimar a las autoridades a cumplir con lo acordado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Los trabajadores del INSSSEP han avalado en la asamblea el repudio del gremio a la forma discriminada de otorgar los aumentos de los montos de remuneraciones del personal contratado.



Con respecto a este último punto y como forma de evitar toda forma de discriminación y de injusticia se resolvió insistir con el cumplimiento de los términos de las leyes de pase a planta. Tanto de la Ley 6028 cuya validez ha sido categóricamente consagrada por la justicia, como de la Ley 6655 que fue impulsada por esta gestión de gobierno con la intención declarada de terminar también con el desorden y la irresponsabilidad en materia de incorporación de recursos humanos. 



Los Trabajadores del INSSSEP consideran a través de un comunicado que "ha llegado la hora de exigir que se cumpla con el cronograma establecido por dichas leyes y que a la fecha evidentemente está quedando como letra muerta ya que no hay ningún atisbo de llamado a concurso para implementarla primera etapa". 



Asímismo, agregaron que "una vez más insistimos en la precariedad en que se encuentran cientos o quizás miles de trabajadores en el Estado Provincial. Como gremialistas no podemos hacernos los distraídos y es nuestra obligación moral reclamar el cese de esta situación y trabajar leal y sinceramente por lograr y mantener condiciones y relaciones laborales dignas para nuestros compañeros".