Jueves, 19 Mayo, 2011 - 09:26

Atentado en Irak deja 22 muertos al explotar dos bombas

Este jueves la detonación de dos bombas en Irak deja como saldo al menos 22 personas muertas con minutos de diferencia entre sí al parecer para atraer a policías de una comisaría con el primer estallido y matarlos con el segundo, según informó la policía.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Decenas de personas sufrieron lesiones por el doble atentado en la norteña Kirkuk, en tanto que una tercera explosión, 45 minutos más tarde en una calle que lleva al hospital local, elevó a 60 el número de heridos, informaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.



El jefe de policía de Kirkuk, capitán Abdul Salam Zangana, indicó que el primer estallido, ocurrido en un playón de estacionamiento, hizo que varios policías de una comisaría cercana acudieran al lugar para investigar, y ahí explotó la segunda bomba.



A causa de ambas explosiones, al menos 22 personas, en su mayoría policías, murieron por los atentados y otras 52 resultaron heridas, dijo Zangana. El primer estallido dañó seriamente la comisaría, agregó el jefe policial en el informe difundido.



Zangana detalló que la tercera bomba provocó el incendio de autos y camiones al explotar a unos 500 metros de distancia cerca de una patrulla policial. Al menos ocho personas sufrieron heridas por esta otra explosión.



Los ataques fueron los más letales en Kirkuk desde febrero, cuando un suicida mató a siete personas e hirió a otras 80 al inmolarse con una bomba en el cuartel general de policía de la ciudad, ubicada 290 kilómetros al norte de Bagdad.