Jueves, 19 Mayo, 2011 - 08:01

Acusado de supuesto abuso sexual
Tras la polémica, Strauss-Kahn renunció al FMI

Dominique Strauss-Kahn renunció a su cargo como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuatro días después de ser detenido y acusado por una presunta agresión sexual a una camarera de hotel en Nueva York. "Quiero especialmente -especialmente- dedicar toda mi fuerza, mi tiempo y mi energía a demostrar mi inocencia", añade. "Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones en mi contra".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 

En una carta que el FMI colgó en su web, Strauss-Kahn anuncia que dimite "para proteger a esta institución, a la que he servido con honor y devoción", detalla un cable de DPA.



"Quiero especialmente -especialmente- dedicar toda mi fuerza, mi tiempo y mi energía a demostrar mi inocencia", añade. "Niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones en mi contra".



El funcionario de 62 años está acusado de una agresión sexual contra una empleada del hotel Sofitel en Manhattan. Según la acusación, salió desnudo del baño de su suite e intentó violarla.



Director gerente del FMI durante tres años y medio, Strauss-Kahn fue arrestado poco después a bordo de un avión el sábado cuando estaba a punto de partir a París.



Al parecer tuvo que renunciar a causa de la presión, sobre todo después de que Estados Unidos, principal contribuyente del FMI, dijera públicamente que no podía seguir al frente de la institución.



"Pienso en este momento en primer lugar en mi esposa -a quien quiero más que a nada- en mis hijos, mi familia y mis amigos", añade Strauss-Kahn.



Su primer pedido de libertad bajo fianza fue rechazado el lunes, pero hoy sus abogados consiguieron que vuelva a ser visto por un tribunal de Nueva York para intentar conseguir su libertad ofreciendo a cambio una fianza de un millón de dólares y someterse a una vigilancia permanente con una pulsera electrónica, que garantizaría que no haya fuga a Francia. Este país no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos.



Según informes de prensa, Strauss-Kahn asegurará que la relación con la mujer, de 32 años, fue consentida.
Fuente: 
Telam