Jueves, 19 Mayo, 2011 - 07:34

Opinión de nuestros lectores
Comunismo: patria o muerte

2011 año decisivo si los hay en la Humanidad. Muchas cosas sucedieron y una de los temas principales, que aún está recién cocido es la reforma económica en Cuba. Los compañeros cubanos son solidarios, tienen una cultura de humildad y solidaridad. Hay excepciones pero uno en diez. Quizás la reforma económica llegó justo a tiempo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Yo vengo de todas partes y hacia todas partes voy artes soy entre las artes y en los montes, montes soy….No me botes en lo oscuro a morir como un traidor, Quiero morir en mi Cuba mirando de cara al sol.” José Martí.



Cuando uno transita las calles de la tierra de José Martí la algarabía es tan grande que los negocios: cafés, restos, dulcerías, mercados, ferreterías, etc. tienen a un cubano o cubana sonriente, solidaria y honesta. Quien consume sale satisfecho y con una sonrisa. Entonces podemos decir que Cuba tiene sustento y los cubanos cooperan.



Palabras textuales del embajador cubano en Argentina Jorge Mascaró: “hay problemas en Cuba así en muchos países pero estamos saliendo”.



Analizar el problema sería entonces hablar de recursos. Recursos naturales: ej.: agua. En la Argentina tenemos serios problemas de sequía. En Chaco en los últimos años la gestión invirtió en materia energética y potabilizadora. Quizás justo cuando la situación se les iba de las manos. Pero solucionado al fin. Ejemplo: Charata cuando la sequía era intermitente y además había peligro de aedas eyectes. A los problemas naturales le agregaron problemas artificiales, es decir, en materia política: las ventajas de los opositores. Aprovechar la situación y crear miedo o más miedo. Caso puntual: municipio radical TEJEDOR VS JUSTICIALISMO.



Bien, ahora en Cuba los meses de Abril, Mayo y Junio son los meses de lluvia. Hace muchísimo tiempo que no precipita en la Isla. Gracias a Dios hoy llovió mucho en comparación con años anteriores y el fin de semana que apenas lloviznó.

Así entonces los problemas que tiene Cuba los tiene Chaco, Corrientes, Santa Fe, etc.… Argentina…Paraguay, Uruguay,…EEUU…Europa. Quiero dar a entender que en Cuba existen problemas, aun así la vida es mucho mejor que en varios países del Mundo.

Hasta la próxima. 



(*) Desde la Habana, Cuba.