Jueves, 19 Mayo, 2011 - 00:21

El rescate se iniciaría por la mañana
En Río Negro se precipitó un avión, 22 serían los muertos

Según las primeras informaciones el avión, de la línea aérea Sol, cayó en Prahuaniyeu, al sur de Bariloche. En el vuelo, que había partido de Neuquén y se dirigía a Comodoro Rivadavia, viajaban 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata. El accidente habría ocurrido pasada las 21. Los pobladores dieron aviso a la policía local.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un avión con al menos 22 personas cayó esta noche en la provincia de Río Negro. El avión, perteneciente a la compañía Sol, había partido desde Neuquén con destino Comodoro Rivadavia.

La caída se produjo cerca de las 22 en el paraje de Prahuaniyeu, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca. Según indicaron a DyN fuentes aeronáuticas, los pilotos realizaron un aviso de emergencia antes de estrellarse, el llamado de emergencia fue registrado a las 20.50 según indican versiones extraoficiales.


En la máquina, un Saab 340 biturbo y con capacidad para 34 personas, viajaban 19 pasajeros, dos pilotos y una azafata. Según los primeros datos el contingente estaba conformado por 19 pasajeros, entre ellos un bebé, y 3 tripulantes. Aún se desconoce si hay sobrevivientes. La aeronave pertenecía a la línea aérea Sol, utilizada por personal jerárquico petrolero. Viajaba de Neuquén a Comodoro Rivadavia. Cayó en Prahuaniyeu. Un poblador alertó a la policía por ver “una enorme nube de fuego” en su campo.


Una aeronave de cabotaje de la empresa SOL, utilizada por personal jerárquico del sector petrolero, se estrelló anoche sobre la Meseta de Somuncurá, en el paraje rionegrino de Prahuaniyeu, y aún se desconoce si alguno de sus 22 pasajeros sobrevivió.


Según la compañía aérea, la nave siniestrada era un SAAB 340 turbohélice, con capacidad para 34 pasajeros, aunque llevaba a bordo a 19 pasajeros, entre ellos un bebé, y tres tripulantes.


De acuerdo al comunicado oficial, el avión partió 20.08 desde Neuquén con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cuarenta minutos después del despegue, a las 20.50, la torre de control de Viedma recibió la última comunicación donde los pilotos notificaban su emergencia.


La nave habría realizado en total tres alertas por problemas en sus motores a causa del frío que se sentía en la zona, según relataron periodistas del Canal 10 de Río Negro. En la zona había temperaturas bajo cero cuando ocurrió el siniestro.


Se estrelló pasadas las 22 de anoche, en el paraje rionegrino Prahuaniyeu, ubicado a unos 500 kilómetros de Bariloche, en una zona de mesetas patagónicas, montañas bajas.


La tragedia fue alertada por un poblador que se trasladó con su auto hacia la localidad más cercana para poder comunicarse con la policía tras ver, en medio de su campo, caer un avión, indicó a C5N Mabel Yahuar, intendente de Los Malucos, distante a unos 35 kilómetros del accidente.


Un equipo de rescate ya comenzó la búsqueda en la zona donde se desplomó la nave, pero ante la dificultad de poder comunicarse telefónicamente con los efectivos aún ninguna autoridad puede confirmar si hay sobrevivientes.


Para brindar información a los familiares, la empresa Sol habilitó la línea telefónica 0810-1227765.