Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 21:41

Reclaman el nuevo nomenclador
SITECH SUDESTE en estado de alerta y movilización

El gremio SITECH SUDESTE se declara en estado de alerta y movilización, ante la versión de que algunos dirigentes gremiales habrían logrado acuerdos con el Ministerio de Educación para anular los efectos de la Ley 6491 de reforma del nomenclador, cuya aplicación está en marcha.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario General del gremio, Gustavo Gross dijo al respecto que “este sindicato está facultado por su Asamblea Extraordinaria de Afiliados a efectivizar medidas de fuerza en defensa de la modificación del nomenclador, valorando que con esta conquista se dio un paso adelante en el objetivo de tener un sistema más justo y equitativo en la distribución del ingreso”.



Asimismo agregó que “al igual que la titularización lograda con la Ley 6499, esta iniciativa tiene la feroz oposición, no de los docentes, sino de algunos autoproclamados dirigentes, a quienes nunca les interesó superar las asimetrías de un sistema que condenaba a que algunos docentes a cobraran siempre poco, los que serían recordados siempre a la hora del reclamo pero no del reparto”.



Gros explicó que el conflicto se originó por la falta de equidad en el pago de las horas trabajadas. “De acuerdo a la anterior forma de distribución, cobraba lo mismo un docente que trabajaba veintiún horas quince reloj a la semana que aquel que trabajaba diez horas, cuando por el principio más elemental de justicia corresponde pagar igual por igual trabajo”, señaló.



Finalmente recordó que “existe ya el acuerdo de los gremios que trabajaron por el nomenclador para fijar mecanismos con el fin de remunerar la función o aspectos específicos según la complejidad del nivel o la modalidad de que se trate, habiéndose propuesto que el profesor con 30 horas cátedra reciba una bonificación por función equivalente a 6 horas cátedra, reconociendo el trabajo extra clase del docente, de la misma forma en que se bonifica por ejemplo a los docentes de Educación Especial o a los docentes que atienden Practicantes y Residentes”.