Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 21:30

Proyecto conjunto Ciudad Limpia y la Peña
Construirán nuevo edificio para la Biblioteca Pública "Martín Fierro"

El proyecto Ciudad Limpia y la Comisión Directiva de la Peña Nativa Martín Fierro construirán un nuevo edificio para la Biblioteca Pública y Popular "Martín Fierro", con la cual “reemplazarán el actual edificio que se encuentra muy deteriorado e inseguro”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta Institución sin fines de lucro, con más de 66 años de vida defendiendo la cultura, promueve la preservación de los valores y las costumbres que conforman el folklore cultural, a través de la difusión y la enseñanza de nuestra música, danzas y tradiciones.



La Biblioteca posee un importante caudal bibliográfico especializado en temas Folklóricos y Regionales, convirtiéndose en un centro cultural de referencia y con identidad propia, siendo consultado permanentemente por investigadores, alumnos y docentes de diferentes escuelas de esta Ciudad y del interior provincial.



Desde su inauguración en 1983 hasta la fecha, la Biblioteca presta servicios en el local ubicado en la calle José Hernández Nº 45, “que debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentra, presenta muchas dificultades que impiden continuar con sus actividades", señaló el Ingeniero José Ortiz, Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Peña.



"Ante esta situación hemos preparado un proyecto para realizar, en el mismo predio, una obra totalmente nueva y acorde al funcionamiento de una Biblioteca y sus anexos, contando con toda la documentación y planos totalmente aprobados", agregó Ortiz.



"Una vez más Ciudad Limpia, cumpliendo su legado de colaborar con las instituciones de nuestro medio y principalmente en este caso con la Peña Martín Fierro, en un proyecto que va más allá de lo cotidiano de una peña, la construcción de una nueva Biblioteca, jerarquiza a la Institución y la convierte en un ejemplo muy pocas veces visto en nuestro País" comentó el arquitecto Carlos Alabe de Ciudad Limpia.



El Presidente de la Peña, Rubén Noguera, realizó “un llamado a toda la comunidad del Chaco, Gobierno, Municipio, empresas, profesionales y vecinos de la Peña a acompañar este emprendimiento que reafirma los valores reales de nuestra identidad y aporta a nuestra sociedad una Biblioteca Pública y Popular para mantener viva nuestra tradición a través de las nuevas generaciones que pasen por ella”.