Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 18:52

Faltan algunas medidas suplementarias
Suspendieron el juicio por la violación de la menor de Avia Terai

El Juicio por el caso de la menor de dos años abusada por jóvenes en Avia Terai iba a iniciarse este jueves 19 de mayo, pero las autoridades judiciales de la Cámara del Crimen Nº 1 decidieron suspender el juicio hasta tanto no se produzcan algunas medidas de instrucción suplementarias. Estas se estarían concretando la semana entrante y algunas de ellas tienen que ver con una rueda de reconocimiento.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El hecho que se elevará a juicio en los próximos días ocurrió en la pequeña localidad de Avia Terai en el mes de junio del año pasado. La fiscalía que investiga desde hace lo que sucedió indicó que se trata de una causa “sumamente compleja” y que se tiene perfectamente individualizados a por lo menos dos de los agresores.



En la causa caratulada como “Abuso Sexual Agravado/Encubrimiento agravado del delito sexual” juzgará a tres jóvenes; uno de ellos como imputado y los otros dos como encubridores del suceso. Cabe señalar que la única persona detenida por este hecho es Avelino Ismael Lugo y dos menores como encubridores J.A.L y R.N.A. Existe también una joven vinculada a la causa M.A.M, que si bien fue desvinculado será citada como testigo.



Las primeras sospechas hacían suponer que había sido una patota de unos seis jóvenes los que atacaron a la niña, sin embargo a medida que avanzó la investigación algunos fueron desvinculados. Quedaron desvinculados por ser menores de edad, no por la inexistencia de pruebas en su contra. Sin embargo uno de ellos fue citado por la fiscalía a declarar en el juicio como testigo.



Si bien son innumerables las pruebas con las que cuenta el Fiscal de Investigaciones de la Cámara del Crimen Nº 1 Rodolfo Lineras para iniciar el juicio decidió junto al juez Horacio Oliva suspender la apartura de las audiencias hasta a una nueva fecha ya que faltarían algunas medidas las cuales surgieron tras el testimonio de la media hermana de la víctima y único testigo en Cámara Gessel.

La querella de la familia de la pequeña abusada, la abogada Miriam Catan estuvo de acuerdo aunque reconoció que al menos dos de los agresores están perfectamente individualizados. Descarta que entre las pruebas que se solicitan haya una nueva declaración no jurada de la única testigo, ya que su exposición las veces que declaró fue contundente y nunca se apartó ni desdijo de sus dichos.



LA VIOLACIÓN

Según consta en el expediente la noche del 16 de junio del año 2011 en ocasión en que un grupo de personas, entre ellas los imputados habrían interceptado a la niña L.F.R y a su media hermana L.L.R en las inmediaciones de calles 16 y 17 de la localidad de Avia Terai. Uno de ellos A.I.L. abusó sexualmente a la pequeña L.L.R, en presencia de su hermana, en un predio abandonado ubicado en esa zona, lo que provocó en la menor lesiones de carácter graves, según informes médicos y constancias medicas de la historia clínica obrante. También se desprende del expediente que dos menores identificados como R.N.A. y J.A.L habrían ayudado al autor del ilícito a eludir la investigación y escaparse del accionar policial, se dieron a la fuga dejando a las niñas en el lugar.