Jueves, 19 Mayo, 2011 - 07:01

Desde este jueves 19
Primer Encuentro "Trans" del NEA en Resistencia

Organizado por el INADI y la Asociación Civil Unidos por la Diversidad desde este jueves 19 y hasta el sábado 21 de mayo se desarrollará en Resistencia el Primer Encuentro "Trans" del NEA que tendrá como eje central el debate sobre el proyecto de Ley de identidad de género que se analiza en el Congreso de la Nación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El jueves 19, a partir de las 9, en el recinto de la Cámara de Diputados –Brown 520- se presentará el proyecto de Ley sobre identidad de género. Participarán del panel la senadora chaqueña Elena Corregido, la diputada nacional Sandra Mendoza y los activistas de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans Benjamin Podesta, Francisco Berrizbeitía y Pía Baudracco, de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina.



En tanto, el viernes 20 de mayo, desde las 9, en la Casa de las Culturas –Marcelo T. de Alvear y Mitre- se abordará el proyecto de Ley de Identidad de Género bajo la consigna “La importancia de una legislación para todas y todos” con los panelistas Pía Baudracco, Francisco Berrizbeitía y la abogada del INADI Chaco, Clara Cantero.



A las 11, se presentará el proyecto de Ley Integral de Salud con el panel “Despatologización de las identidades Trans, autoingesta y abuso hormonal”. Disertarán Pia Baudracco, Ivana Borda - Gilda del Río - Bianca Morales - Francisco Berrizbeitia.



Posteriormente, a las 19, se enfocará el tema desde la perspectiva de los derechos humanos con la charla: “Código de Faltas. Accionar de la fuerza policial y realidad”. En el panel, estarán Bianca Morales, Gabriela Galeano, Darío Gómez, Betiana Benítez y el abogado Roberto Mena. Luego se proyectará el documental “Translatina” y se abrirá el debate con la participación de los asistentes.



El sábado 21, a partir de las 10.30, en la Escuela de Bellas Artes “Alfredo Pértile” –Marcelo T. de Alvear y avenida Wilde- tendrá lugar la agenda de trabajo del NEA del colectivo Trans, luego se expondrán las conclusiones y culminará con un almuerzo