Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 16:05

Censo industrial del CONES promoverá mayor participación de empresas chaqueñas en licitaciones del Gobierno

Mediante un relevamiento que realiza la Unidad Técnica Ejecutora del Consejo Económico y Social de la provincia. A partir de los datos obtenidos en todo el territorio chaqueño elaborarán una base de datos para promocionar el “Compre Chaqueño”, promover la participación de las empresas locales en las licitaciones y concursos de precios que realice el Gobierno Provincial o las entidades del medio y brindar información detallada y veraz de los productos que se pueden conseguir en el Chaco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La información recabada será incluida en la página web del CONES. Si bien se trabaja sobre listas existentes de asociados brindadas por las Cámaras de Comercio e intendencias, por la Unión Industrial del Chaco, la Federación Económica del Chaco y relevamientos realizado por la Universidad Nacional de Chaco Austral, el objetivo del nuevo trabajo es incorporar también a las empresas más pequeñas que no tienen la posibilidad de difundir sus ofertas a gran escala, y a aquellas que no están asociadas a ninguna cámara ni federación.



En la ciudad de Sáenz Peña también se están realizando visitas en el marco del Censo Industrial orientadas a establecimientos, empresas, fábricas e industrias (para mayor información es necesario dirigirse a la sede local del CONES ubicada en Belgrano Nº 425 - 2º piso, Oficina B de la Ciudad Termal).



CRONOGRAMA DE MAYO

Durante el mes de mayo, el Censo Industrial (que abarcará panaderías, desmotadoras, metalúrgicas, carpinterías y todo tipo de talleres donde se confeccionan elementos que posteriormente puedan ser comercializados) visitará las localidades de San Bernardo (miércoles 18), Quitilipi (19), Napenay, Avia Terai, La Clotilde y La Tigra (viernes).



El 26 del corriente se hará el relevamiento en Machagai, y el 27 en Presidencia de la Plaza, Chorotis, Santa Sylvina y Coronel Du Graty. Finalmente, en el mes de junio se censarán las localidades de Enrique Urien y Samuhú ( 1 de junio), Castelli y Bermejito (2), Villa Berthet y Villa Ángela (3).



En cada localidad se contará con un lugar para la recepción de datos (la municipalidad o la Cámara de Comercio de la ciudad correspondiente), a fin de que las industrias con las que no se tuvo un contacto previo se acerquen para proporcionar sus datos de contacto, lista de productos que fabrican, folletería, etcétera.