Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 14:22

Corrientes: detuvieron a hombre acusado de violar y embarazar a su hija

El hecho se produjo en el asentamiento “El Cocal”, ubicado en la intersección de la avenida Maipú y Alta Gracia de la ciudad de Corrientes. Según la denuncia, la menor fue abusada por su padre desde que tenía 9 años. El hombre la sometía empuñando un cuchillo y con la amenaza de matarla. Se sospecha que también violó a su otra hija quien ya tiene un hijo. En las próximas horas será citado a declarar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Un hombre de 35 años fue detenido este martes acusado de someter y embarazar a su hija de 14 en el asentamiento “El Cocal”. Su otra hija de 15 tiene un hijo de un año y se sospecha que también pudo ser víctima de abuso sexual. El caso provocó un escándalo familiar. Según la pesquisa, el depravado cometía los abusos, armado con un cuchillo.



La denuncia fue radicada el martes a la tarde en la División de Delitos contra la integridad Sexual por la tía de la menor abusada que se encuentra en resguardo de la Justicia. El doctor Hermindo González, abogado de la Red Infancia Robada, asesoró a la familia y acompañó a la comisión policial en el operativo donde finalmente arrestaron al depravado.



El dramático hecho se produjo en el asentamiento “El Cocal”, ubicado en la intersección de las avenida Maipú y Alta Gracia de la ciudad de Corrientes, donde numerosas familias conviven en un terreno privado desde hace más de 10 años, y no cuentan con electricidad, cloacas, desagües, trazado urbano ni servicio de colectivo.



Por orden del fiscal Buenaventura Duarte, un grupo de efectivos partió hasta el barrio donde reside el acusado que desconocía de la denuncia. Pasadas las 19 fue detenido y no ofreció resistencia. Solamente pidió que su madre lo acompañe a la dependencia donde fue alojado a disposición de la Justicia. En las próximas horas será citado a declarar por el juez de turno para conocer su versión de los hechos que causaron estupor en el asentamiento. Los vecinos de la zona no salían de su asombro.



En la vivienda quedaron la esposa del changarín y sus hijos. La mujer se mostró satisfecha por el procedimiento pero manifestó tener miedo a que puedan sufrir algún tipo de represalia.



El abogado Hermindo González destacó el valor de la mujer que se animó a denunciar el hecho, ya que es hermana del acusado.

“Sin dudas que este tipo de delito destroza una familia por lo que se debe seguir de cerca y darle asistencia psicológica. Respecto al detenido creo que merece la máxima pena porque se aprovechó de la vulnerabilidad y el estado de indefensión de su hija”, indicó el letrado.



“Vamos a tratar de que se ayude económicamente a la menor embarazada y que todo se desarrolle con absoluta normalidad y ese bebé pueda nacer en un ámbito que corresponde”, finalizó.



EL CASO

La pesadilla que vivía la menor desde los 9 años salió a la luz cuando el viernes pasado llamó al teléfono celular de su tía y llorando le informó que estaba embarazada. La mujer que se ganó la confianza de su sobrina comenzó a indagar en secreto y obtuvo la confesión de la víctima.



La adolescente le contó que desde hace 5 años su padre abusaba de ella en los momentos que su madre asistía a su lugar de trabajo. Sus hermanitos salían a jugar y el hombre aprovechaba la intimidad para someterla.



La menor explicó que en más de una oportunidad intentó gritar pero su papá le tapaba la boca con la mano y la obligaba a mantener relaciones sexuales. Incluso agregó que en determinados casos el abusador se armó con un cuchillo y la amenazaba. Por miedo ella nunca contó nada, pero al quedar embarazada sintió miedo por que el depravado dijo que la mataría si comentaba a alguien lo ocurrido.



Junto a su tía, la víctima acudió a un médico y constató que atraviesa un embarazo de al menos tres meses.

Con absoluta reserva comentaron lo sucedido a la madre de la menor quien se sorprendió por la noticia. Sin embargo decidió recurrir a la justicia, aunque con miedo a sufrir represalias. La señora tuvo cinco hijos con el depravado. La hija mayor de 15 años tiene un hijo de un año de vida.



A partir de la declaración de la adolescente abusada, creció la sospecha de que el acusado también pudo haber sometido empleando la misma modalidad a su otra hija.
Fuente: 
Diario El Litoral