Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 14:21

Cuarto intermedio hasta el martes por el encubrimiento del crimen de García Belsunce

El juicio que se le sigue a seis personas por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo, según lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, dieron por terminada la audiencia de hoy y deberán resolver las cuestiones preliminares planteadas por las partes, entre ellas la recusación de los fiscales solicitada por la defensa de Guillermo Bártoli.



El abogado del cuñado de María Marta recusó a los fiscales y pidió la suspensión del juicio

La fiscal de juicio Laura Zyseskind, quien está acompañada por sus colegas Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, pidió esta mañana en el comienzo del debate que Guillermo Bártoli sea acusado de ser partícipe necesario de "homicidio calificado", un delito que prevé una condena de hasta prisión perpetua.



El debate oral por el encubrimiento del homicidio de María Marta llegó con seis acusados en el banquillo (además de Bártoli, Horacio García Belsunce, John Hurtig, Sergio Binello, Beatriz Michelini y Juan Ramón Gauvry Gordon), y comenzó en los tribunales de San Isidro con 40 minutos de retraso.



Sin la presencia de la querella, representada por la madre y la hermana de María Marta, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia, le dio la palabra a los fiscales.



Tras escuchar la nueva acusación contra Bártoli, su abogado Alejandro Novak recusó a los fiscales por "falta de objetividad".



"Estos fiscales perdieron el norte, han perdido la objetividad", expresó el letrado, quien agregó que los fiscales pidieron la detención para "mortificar" a Irene Hurtig y a Bártoli y, además, para evitar que la primera pueda declarar como testigo en el juicio.



Ahora Novak aguarda la resolución del planteo y también una respuesta del tribunal ante un pedido para que el debate se suspenda por una semana para poder preparar la estrategia de defensa a seguir ante la nueva acusación contra Bártoli como partícipe necesario de homicidio.



También la defensa del acusado Sergio Binello, representada por Marcelo Riguera, solicitó la suspensión del debate, ya que aún no se resolvió un planteo de suspensión de juicio a prueba que presentó con anterioridad.



Antes de comenzar el debate oral, Bártoli aseguró que llegaba al juicio con "miedo" y "temor" y explicó que está convencido que lo van a mandar a detener.



"Estoy con miedo, con mucho temor. Después de 9 años, esto ya no es justicia. Estoy preocupado por mis hijos, por mi mujer, por mi familia", dijo Bártoli al llegar acompañado por su esposa Irene Hurtig a los Tribunales de San Isidro.



En tanto, el defensor de John Hurtig, el hermano del asesinada María Marta, manifestó que "la historia del pituto -en referencia al casquillo de una de las balas que impactó en María Marta- es una historia totalmente parcial y que la acusación también se estudia de manera absolutamente parcial".



"Hay otra historia del pituto y es que él (por John) lo encontró. Toda la gente habla y el mismo fiscal sorprendentemente habla de que él fue quien lo ocultó, pero no, fue él quien lo encontró después de horas metido en el pozo ciego de la casa", manifestó el abogado Carlos Caride Fitte.
Fuente: 
Télam