Jueves, 19 Mayo, 2011 - 07:29

La actividad está dirigida a la sociedad civil en general
Funcionarios explicarán el sistema de voto electrónico en el CCN

Este jueves a las 20 horas se desarrollarán en el Centro Cultural Nordeste las “Primeras Jornadas Chaqueñas sobre Voto Electrónico”. El evento fue convocado por Aída Ayala en el marco del Programa “Resistencia Decide”, con el cual se ha implementado este innovador sistema de participación ciudadana para definir el Presupuesto Participativo comunal del año 2012.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Se contará con la presencia de la Secretaria Electoral del Tribunal Electoral de Salta, Teresa Ovejero Cornejo, el Director Ejecutivo del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento Fernando Straface y el CEO de Magic Software Argentina Sergio Angelini.



La actividad está dirigida a partidos políticos, funcionarios públicos, dirigentes, organizaciones no gubernamentales, sindicatos, organizaciones sociales, periodistas y la sociedad civil en general.



Mediante el mencionado sistema de voto electrónico, entre los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 los habitantes de Resistencia definirán las obras más importantes y necesarias para cada una de las 5 zonas en que se dividió la ciudad, a ser incorporadas al Presupuesto municipal del año próximo.



UNA CIUDAD DIGITAL

La intendenta Aída Ayala, invitó “a la ciudadanía en general, partidos políticos, instituciones, a la gente. Todos debemos participar para que los disertantes de la provincia de Salta nos brinden un panorama de esa experiencia realizada en dicha ciudad”.

Señaló además que “estamos frente a una inmejorable oportunidad para que todos accedamos a esta información que nos merecemos, porque además Resistencia es la única ciudad digital del Nordeste Argentino”.



EL PROGRAMA



El programa a desarrollar éste jueves a partir de las 20 horas, en el CCN, es el siguiente:

-Palabras inaugurales a cargo de la Intendente Aída Ayala.

-Proyecto de voto electrónico para Resistencia: Ebe Arechavala, Concejal Municipal de Resistencia 



-Sistemas de voto electrónico Adrian Veleff, Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Resistencia

-La experiencia de Salta: Dra. Teresa Ovejero Cornejo, Secretaria Electoral del Tribunal Electoral de Salta.



-Auditoria del sistema utilizado en Salta: Licenciado Fernando Straface, Director Ejecutivo CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas Para la Equidad y el Crecimiento)

-El sistema argentino de boleta de voto electrónico (bve®) y elección del presupuesto participativo de Resistencia con (bve®): Ingeniero Sergio Angelini, CEO de Magic Software Argentina).