Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 12:45

Pese a las críticas de la secretaria de Planificación municipal, Alicia Ogara
Martínez y profesionales analizaron estrategias para el ordenamiento demográfico de la ciudad

Junto a integrantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, el candidato a intendente por el PJ delineó las posibles soluciones en cuanto a “la problemática que sufre la ciudad de Resistencia desde hace muchos años con respecto al ordenamiento y crecimiento demográfico”. Luego del encuentro, el titular de SAMEEP adelantó que el próximo viernes se reunirán nuevamente para analizar iniciativas relacionadas a la zona norte de la ciudad que se encuentran en el Consejo Municipal local.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En este sentido, el candidato a intendente, Gustavo Martínez e integrantes del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco volverán a reunirse con la premisa de examinar distintas iniciativas que se encuentran en el Concejo Municipal de Resistencia y que tienen que ver con la planificación de obras en la zona norte de la ciudad. La cita es el próximo viernes 20 a las 18.30 en la sede del CPAAICH, Avenida 25 de Mayo 555.



Al término de la reunión, el candidato a intendente municipal de resistencia, Gustavo Martínez subrayó que “es muy grato poder compartir esta reunión con el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco porque entendemos que Resistencia tiene una problemática muy profunda desde el punto de vista estructural desde hace cuatro o cinco décadas respecto al crecimiento y ordenamiento de la ciudad”.



Martínez explicó que “para nosotros es muy importante poder trabajar con las instituciones sobre todo las que nuclean a profesionales que tienen que ver con el crecimiento, el desarrollo urbanístico de la ciudad teniendo en cuenta que debemos intervenir en forma conjunta teniendo en cuenta la naturaleza y el medio ambiente. No es desmedido un crecimiento armónico cuando está perfectamente planificado, por lo que es un valor fundamental y para tener en cuenta en el futuro”.



“Hoy puntualmente, con la arquitecta Clarisse Pasmanter que nos acompaña en la propuesta municipal como candidata a Presidenta del Concejo estamos reunidos con los integrantes del Consejo para plantear todas las propuestas y proyectos que se pueden llevar adelante en la ciudad y que perduren en el tiempo, no acciones puntuales que solo terminan siendo un título electoral sino que tenga un desarrollo real y profundo”, indicó Martínez.



Martínez dijo que “los agrimensores, arquitectos, ingenieros y técnicos tienen mucho para darle a la ciudad y en este sentido, pretendemos encontrar un canal permanente de trabajo que nos permita volcar toda la capacidad técnica, creatividad, la visión del sector profesional de nuestro medio puesto al servicio de la comunidad”.



“En este sentido – señaló Martínez- el próximo viernes a las 18.30 vamos a reunirnos nuevamente para analizar distintas iniciativas que se encuentran en el Concejo Municipal de Resistencia y que tienen que ver con la zona norte de la ciudad. Iniciativas que plantean áreas industriales, de construcción de planes de viviendas y la recuperación del río Negro”.



Martínez admitió que “pretendemos que este espacio nos pueda brindar la posibilidad de tener un punto de encuentro con todos aquellos que tienen intereses en la ciudad y así poder ir diagramando y llevando adelante normas que queden en el tiempo como normas de políticas de Estado que regulen el crecimiento de la ciudad y no solamente atiendan situaciones puntuales o particulares, que las van gestionando los distintos sectores no porque tengan mala fe sino porque no existe un ámbito donde todos juntos podamos encontrar una medida común que beneficie a toda la ciudadanía”.



Finalmente, Martínez acotó que “debe ser una jornada de debate que analice a fondo el destino de la zona norte de la ciudad y empezar a trabajar en un plan que nos permita tener en cuenta la expectativa de los todos los sectores siempre en una comunidad integrada y con una visión de desarrollo colectivo”.



Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, Carlos Diez sostuvo que “es la primera vez que un candidato a intendente viene a esta casa y con el que podemos plantear una propuesta clara a los problemas que viene teniendo la ciudad en cuanto a infraestructura”.



“Resistencia se ha pensado para una ciudad de 200.000 habitantes y hoy tenemos casi 500.000, por lo tanto festejo este encuentro con un candidato a intendente para consultarnos sobre el desarrollo urbano de la ciudad porque realmente nunca fuimos convocados por los gobiernos municipales de la Alianza y en este aspecto, queremos lograr una propuesta desde este Consejo para que en los próximos 50 años Resistencia sea una ciudad que contenga a todos mediante políticas inclusivas”, concluyó