Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 12:25

Tras la decisión del Concejo Municipal
Comercios céntricos de Resistencia no tienen inconvenientes en habilitar sanitarios para clientes

Diariochaco.com recorrió el microcentro de Resistencia y sondeó la predisposición de los grandes comercios hacia la habilitación obligatoria de sanitarios para el uso de los clientes. Si bien en algunos casos señalaron problemas para el funcionamiento interno del local, en general aseguraron que la implementación de la medida no ocasionará grandes inconvenientes. La consulta tenía como referencia la ordenanza municipal recientemente aprobada por el Concejo Municipal que obliga a comercios de la ciudad a disponer de baños para clientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 



Entre los consultados, los responsables de la tienda de indumentaria Castellanas Funcional señalaron que si bien cuentan con baños internos que ocupan los empleados del local, “no acarrearía mayores inconvenientes el uso de sanitarios por parte de los clientes, mas allá de que tengan que ingresar a sectores internos de los comercios”.



Del mismo modo Esteban Bezus, titular de Demetrio Bezus e Hijos, sostuvo que “nunca tuvimos problemas con que los clientes ocupen los baños del local”.



Por su parte Daniel Martínez, Gerente Comercial del Banco Nación sucursal Resistencia, dijo que “desde hace tiempo el Banco tomó la decisión de habilitar baños al público, de forma tal que no necesitan autorización para ingresar”.



Finalmente Rosana Benítez, de Show Sports, relativizó la utilidad de la medida: “El hecho de habilitar un baño para clientes trae aparejado una serie de problemas relacionados con la limpieza, higiene y el uso que se da a los sanitarios”. Incluso sugirió, como alternativa, “instalar baños químicos en la peatonal”.