Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 11:22

Entregaron un petitorio al Gobierno a favor de la "marcha por la tierra"

Un grupo activistas de la Corrientes Clasista y Combativa (CCC) y comunidades indígenas marcharon este miércoles hasta casa de Gobierno para acompañar y difundir el reclamo que vienen haciendo los pueblos originarios en El Impenetrable. Además, se entregaron volantes para exigir trabajo y mejor distribución de las tierras. El dirigente Luis Gómez recordó que la movilización es en solidaridad y a favor de la “marcha por la tierra” que se encuentra en las zonas de Bermejito y Castelli y que en los próximos días llegará a Resistencia. También pedirán a la Legislatura provincial que trate estos reclamos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En sintonía con la “marcha por la tierra” que se encuentra recorriendo las zonas de El Impenetrable y que en los próximos días se concretará en Resistencia, un numeroso grupo de activistas y comunidades de los pueblos originarios marcharon por las calles de la ciudad. “El reclamo es por una mejor distribución de las tierras y para terminar con las desigualdades sociales” advierten mediante la entrega de volantes y afiches.



La coordinadora provincial de la CCC Reina Gómez dijo que “pedimos que se termine con la venta injustificada de las tierras a grupos Árabes y se atienda la cuestión de los originarios de la tierra.



En tanto, el dirigente Luis Gómez explicó que "la movilización de este miércoles es para hacer una campaña de difusión de la “marcha por la tierra” que se encuentra en Castelli. “El propio gobierno nacional se ufana diciendo que tiene un crecimiento desde el 2003, pero vemos que en zonas del Impenetrable y en barrios de Resistencia viven en condiciones infrahumanas”.



“Tampoco queremos que se entreguen 220 mil hectáreas a grupos extranjeros y es por ello que vamos a marchar hasta la Legislatura para buscar que se traten estos reclamos”.



Asimismo, la referente de las comunidades indígenas Ramona Pimoni sostuvo que “el reclamo es de estricta justicia y por eso confiamos en que la marcha por la tierra llegue a todos los puntos de la provincia del Chaco. Con el hambre, el desamparo y el desalojo nos echan de las tierras y después se nos dice que somos los dueños,” concluyó