Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 10:12

Convenio entre INSSSEP y Colegio Médico para la erradicación del plus

El titular de la obra social provincial, Atilio Velázquez firmó con el Colegio Médico Gremial un acta acuerdo para evitar el cobro de plus, arancel diferenciado o adicional a afiliados de este organismo. En la ocasión, también se acordó la implementación de la tarjeta magnética, en forma inmediata y desde el INSSSEP se anunció el aumento del 40 % en aranceles de médicos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, representado por su presidente, C.P. Atilio Velázquez, firmó un acta de acuerdo con el Colegio Médico Gremial, para no cobrar a los afiliados, ningún arancel diferenciado, adicional, plus, o cualquiera fuere la denominación asignada al cobro de suma de dinero diferencial a la pautada. También se acordó la implementación de la tarjeta magnética, en forma inmediata. Velázquez anunció, el aumento del 40 por ciento de aumento en los aranceles para los médicos.



En su despacho presidencial, Velázquez; junto al vicepresidente, doctor, Oscar Arévalo, y autoridades del Colegio Médico Gremial, representadas por el presidente, Humberto Bravo, y el secretario de la institución, doctor Sergio Gómez Correa; firmaron el acuerdo, para emprender en forma conjunta acciones preventivas con el objeto de eliminar la práctica de cobro de plus o adicionales por parte de los prestadores médicos.



Velázquez en primer lugar, leyó los cinco puntos que comprenden el acuerdo, y luego se procedió a la firma del mismo. Los ítems más importantes del acta, comprenden, la ratificación de ambas partes de la prohibición prevista, según la cláusula sexta del convenio prestacional vigente, respecto de los prestadores asociados al colegio médico gremial, de no cobrar plus a los afiliados del INSSSEP.



A su vez el INSSSEP, habilitará un registro para la identificación de aquellos prestadores que no cobren plus, a fin de promover la asistencia de los afiliados, y tramitar el pago de prestaciones facturadas por los profesionales allí incluidos, en el término de treinta días de presentada la correspondiente documentación.



Por último se hizo mención a la implementación en forma inmediata del sistema para la tarjeta magnética, como medio para erradicar el cobro de plus, por parte de profesionales médicos y entidades prestadoras de la obra social. De igual modo, se comprometieron a instrumentar el sistema de receta electrónica en los próximos días.



Al ser consultado Velázquez, sobre la firma del acuerdo con otras entidades de salud, el presidente del INSSSEP, afirmó, “Con Federación Médica, fuimos con los primeros que nos sentamos a dialogar, y ellos pidieron un tiempo como para reflexionar y quedaron en contestar”.



“Esto es muy importante para todos. - prosiguió Velázquez – Aumentamos un 40 % a todos los prestadores, con lo cual somos una de las mejores obras sociales del país, que está pagando a sus médicos”.



“El sistema de conectividad está funcionando perfectamente, cada vez avanzamos en más lugares del interior de la provincia y pronto cubriremos a todas las localidades”.



Respecto de las tarjetas magnéticas, Velázquez destacó, “Esto es algo que ya estaba previsto con la empresa que provee el sistema, lo que sucedió es que hubo algunos problemas con su implementación, pero ya estamos trabajando para solucionarlos y muy pronto saldrá a la luz”. 



BRAVO: “ESTAMOS DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DEL INSSSEP”

El Presidente del Colegio Médico Gremial, Humberto Bravo, declaró, que la institución que preside, está de acuerdo con la política que lleva adelante el INSSSEP, por eso rubricó el acta de acuerdo, para el no cobro de plus.



“En los países serios de Europa, estos sistemas son normales y ayudan a los afiliados y a los médicos. La tarjeta magnética, con su correspondiente receta médica, son mecanismos muy importantes en pos de avanzar tecnológicamente y van a permitir un mejor control”.