Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 10:07

Presentaron precandidatos de la Juventud Radical

En la sede de Convergencia Social con la presencia de militantes, dirigentes y autoridades partidarias, se lanzaron oficialmente sus precandidaturas a diputado provincial y a concejal por Resistencia los dirigentes de la Juventud Radical Diego Gutiérrez y Ángel Sánchez respectivamente. Ambos dirigentes hicieron hincapié en refundar Convergencia y destacaron la fuerza de la juventud para participar de los cambios que la sociedad requiere.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las autoridades estuvieron representadas por el Presidente del Comité Provincial Luis Verdun, el presidente de la Convención Provincial Daniel Illia y el Presidente del Comité Capital Hugo Domínguez,



Asimismo, estuvieron presentes acompañando el lanzamiento oficial de los titulares de la JR del Chaco, y de la Juventud Resistencia, de Convergencia Social, diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales, dirigentes, militantes, jóvenes profesionales y de la de la Franja Morada.



Se recibieron adhesiones de la Mesa de la Red Federal, los Presidentes de la Juventud Radical de Sante Fe, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Santa Cruz, La Pampa, Córdoba, el Secretario Gral. De la Franja Morada Nacional, Bruno Mini, e integrantes de la Federación Universitaria Argentina, entre otros.



El precandidato a diputado Provincial Diego Gutiérrez señaló que “necesitamos refundar Convergencia Social de la mano de nuestro líder y fundador Ángel Rozas”. Y sostuvo: “digo re enfundar Convergencia recordando, cuando tenía 15 años, allá en la rotonda de Sáenz Peña, donde nos congregábamos en una caravana interminable de sueños, esperanzas y levantábamos la verdaderas banderas de la Justicia social, la del trabajo digno, la del trabajo rural”.



“SI MANTENEMOS EN ALTO NUESTROS IDEALES ESTAREMOS REFUNDANDO LA POLITICA”




“Si volvemos a esas ideas y sueños fundantes, estaremos refundando convergencia y estaremos renovando la política que queremos para todos nuestros co provincianos chaqueños”, dijo Gutiérrez. Asimismo, afirmó: “quiero legislar para tantos jóvenes que tienen presos sus sueños en un plan trabajar, en un beca o un contrato extorsionador, jóvenes que no conocieron la libertad de elegir que ser y adonde ir, porque son presos de una forma de hacer política, la que se aprovecha de la necesidad de llevar el pan a la mesa”.



El precandidato a diputado provincial no dejó pasar por alto conductas que en su momento han provocado gran desazón en la Juventud pero que han fortalecido la vocación de participar e involucrarse.



“Pretendo representar con mi trabajo y compromiso a los que siempre estuvimos, aplaudiendo aciertos y planteando diferencias, eso no nos hace mejores ni peores, pero estamos convencidos que tenemos que volver al partido que premia los esfuerzos y repele los errores o desaciertos”.



“Mientras estas sean las reglas de juego, seguro vamos a entender y vamos a trabajar mas allá de que nos toque estar o no, en una lista, pero no estamos dispuestos a aceptar que se premie a quienes en momentos difíciles o que especularon a la hora de tomar decisiones, eligieron no estar al lado de la gente, como por ejemplo cuando este gobierno echó a miles de trabajadores la calle, mujeres embarazadas, con hijos discapacitados, empleados públicos, de salud, docentes, todo por el solo hecho de ser radicales, allí sí estuvimos los jóvenes”.



Por su parte, el precandidato a edil de la capital chaqueña, Ángel Sánchez, destacó que “con mucha firmeza los jóvenes planteamos nuestras aspiraciones, porque sabemos las necesidades del sector al que representamos desde la UCR y en ese contexto tenemos mucho para aportar, ya nos preparamos para impulsar propuestas que resuelvan los problemas de los jóvenes, y para este desafío contamos con el apoyo y acompañamiento de la militancia y dirigencia en general”.



Asimismo, agregó que: “desde hace unos años, los jóvenes fuimos formándonos y adquiriendo experiencias, muchos de nosotros como secretarios de diputados provinciales, nacionales, concejales y funcionarios públicos, y en el ámbito partidario hemos logrado sostener viva la llama de la militancia, nos fuimos formando y trabajando desde el llano con los jóvenes para lograr una juventud movilizada, formada y preparada para hacer frente a los problemas que como sociedad tenemos todos los chaqueños”.



“Me siento hijo del proyecto político de Convergencia Social, porque representa para los jóvenes lo que tanto buscamos en la política, un proyecto humanista, solidario, que piensa primero en la gente, que vas mas allá de las elecciones las que se pueden ganar o perder, pero ganarnos el afecto y el cariño de la gente es lo mejor que nos puede pasar”.



“MIENTRAS EL GOBERNADOR BARRE LAS CALLES LA INSEGURIDAD, DROGAS Y VIOLENCIA MATA A LOS JÓVENES”



“Hoy mientras el Gobernador esta barriendo las calles, la inseguridad, las drogas, la violencia y la delincuencia está arrasando con nuestros jóvenes, no existen políticas de prevención ni de contención y ese es nuestro desafío, proponer e impulsar propuestas concretas hacia el sector juvenil, Resistencia está creciendo a pasos agigantados gracias a la excelente gestión de nuestra Intendente Aída Ayala, quien con esfuerzo y dedicación nos enseño que sin arrodillarse ante el poder, la presión y el atropello de este gobierno, pudo trabajar incansablemente para lograr mejorar la calidad de vida para todos los ciudadanos, queda mucho por hacer y esa será nuestra tarea y nuestro desafío”.