Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 09:36

En Resistencia se presentará la fiesta "Zizek Chaco: Psicodelia Litoral vol.1!"

En la Casa de las Culturas se prepara para este viernes 27 y sábado 28 de mayo una fiesta única de música electrónica y las nuevas tendencias artísticas: la Fiesta Zizek Chaco. Psicodelia Litoral Vol.1!, que se realizará en el Patio del espacio cultural, con entrada libre y gratuita.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En sus cuatro años de existencia, las fiestas Zizek se han convertido en un territorio donde se combinan de manera desestructurada la diversión y la experimentación musical y visual. Nuevos músicos, junto a dj residentes y artistas visuales, buscan reinterpretar la información musical que circula por el mundo (tendencias, géneros), pero desde una visión argentina y regional. Para lograrlo, muchos utilizan el mash up, que es la mezcla de dos artistas sin ninguna relación para lograr un nuevo tema o producto musical.





Las fiestas Zizek son una de las tendencias más contemporáneas de la música urbana, con culturas populares como la cumbia digital, dancehall, reggaeton, tinkus andinos y en el último tiempo con folklore argentino.



Esta edición litoraleña, la primera del colectivo en estas tierras, combinará las nuevas tendencias musicales, relacionados con la electrónica y el folklore, los beats del hip hop con la cumbia digital, y el huayno con el dancehall, con nuevos formatos sonoros en vivo, que están asombrando a festivales del mundo como el Womex y el Coachella.

Como parte de la fiesta, el artista visual Matapixeles desarrollará una escultura visual con láser sobre la fachada de la Casa de las Culturas durante el día previo y durante la fiesta, para preparar el clima de dance tropical y psicodélico hasta las dos de la mañana.



EDICIÓN CHACO




La edición Zizek Chaco reunirá a lo más granado del colectivo: Villa Diamante y Miss Bolivia, Chancha Via Circuito y VJ Paula Duro, Lagartijeando, King Coya y La Yegros, Tremor y la VJ Mariela Bond, junto a propuestas locales como Ekeko y VJ Next, que agitarán el Patio en la Casa de las Culturas.



Además, en el marco de la fiesta se realizarán charlas y talleres sobre temas relacionados, como: producción musical, nuevas tecnologías de bajo presupuesto, edición independiente, entre otros. Todas las actividades son libres y gratuitas.