Miércoles, 18 Mayo, 2011 - 08:20

PAMI sigue atendiendo a poblaciones vulnerables en el interior chaqueño

Este miércoles, la titular de PAMI Cristina Aboitiz y el equipo técnico profesional de la obra social realizarán un relevamiento prestacional en Hermoso Campo e Itin. La tarea se comparte con personal de ANSES, Registro Nacional de las Personas y Desarrollo Social de la Nación en el marco del Programa Nacional de Detección y Atención a Poblaciones Vulnerables.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La directora ejecutiva de PAMI, seccional Chaco, Cristina Aboitiz recorre desde comienzo de semana el interior chaqueño en el marco del Programa de Atención a Vulnerables junto a otros organismos nacionales. Gancedo y General Capdevilla será la parada final del equipo de profesionales.



Desde iniciada la semana del 16 al 20 de mayo, la titular de PAMI Cristina Aboitiz, viene recorriendo localidades y colonias del interior chaqueño acompañada de un equipo técnico profesional de la obra social en la realización de un relevamiento prestacional exhaustivo, donde junto a personal de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Registro Nacional de las Personas y Desarrollo Social de la Nación empezaron el abordaje territorial en el marco del Programa Nacional de Detección y Atención a Poblaciones Vulnerables.



El itinerario sumó el martes a las poblaciones de Chorotis y Venados Grandes, miércoles 18 en Hermoso Campo e Itin y finalmente se llegará a Gancedo y General Capdevilla.



LOS BENEFICIOS

Trámites de documentación de Identidad, cambios de domicilio, beneficios de incorporación al sistema de Seguridad Social como Asignación Universal por Hijo, incluyendo la de madres embarazadas, incorporación al Régimen del Monotributo Social, Pensión para madres de 7 hijos o para mayores de 70 años, si este no puede estar en condición de jubilarse, donde si reúne las condiciones para ser jubilado se inicia el trámite ante Anses pudiendo luego incorporarse mediante la afiliación a la obra social PAMI donde puede acceder a todos los beneficios socio-sanitarios de esta institución, informó Aboitiz sobre los trámites que se cumplen. 



Aboitiz explicó que “con criterio universal e inclusivo organismos dependientes de Presidencia de la Nación Argentina convocan a la población a incorporarse como chaqueños y argentinos como verdaderos titulares de derechos”. 



Se anunció otro operativo desde el 30 de mayo al 3 de junio comprendiendo las localidades de Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.