Martes, 17 Mayo, 2011 - 21:24

Ogara: "El consejo profesional se partidizó y Gustavo Martínez lo usa descaradamente"

La secretaria de Planificación de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Ogara, dijo que el crecimiento de la ciudad está establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico “del que participó durante años el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros, entidad que hoy desvirtuó su funcionamiento y se dedica a asesorar políticamente a candidatos partidarios”. Y lamentó que Gustavo Martínez “use a la entidad con fines políticos”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“El desarrollo y crecimiento ordenado de la ciudad ya está establecido en el Plan de Desarrollo Estratégico, un Plan de Estado del que participó durante años el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia en forma institucional, entidad que hoy ha desvirtuado su funcionamiento de nuclear a profesionales y se dedica a asesorar políticamente a candidatos partidarios. Gustavo Martínez lo está usando descaradamente. Esa entidad y Sameep, en su momento, también aportaron a nuestro Plan Estratégico”, afirmó la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Resistencia, arquitecta Alicia Ogara.



“Esta situación no admite el menor análisis, no tiene argumento técnico ni profesional como para cuestionar el Plan Estratégico de Resistencia. El Consejo Profesional, lamentablemente, se ha partidizado, y de esta forma pierde credibilidad como institución ante la comunidad y frente a nosotros, profesionales del medio”, agregó la funcionaria comunal.



Ogara lamentó “la movida que hace el pre candidato del PJ Gustavo Martínez, que debería preocuparse por trazar un Plan Maestro de Cloacas para la ciudad, que es su incumbencia como titular de Sameep, o de sanear la deuda que tiene ese organismo con el Insssep, en vez de utilizar a una entidad profesional provisoriamente con fines políticas, movida que por otra parte no tiene ningún futuro”.



“Carlos Diez no es Presidente del Consejo Profesional, y se atreve a decir que nunca se los invitó a una reunión ni concurrió a la entidad algún intendente o candidato. Sería bueno saber dónde estuvo trabajando o ejerciendo en los últimos años, cuando responsables del Consejo se reunían junto a representantes de más de 100 organizaciones de la comunidad, desde el 2005, y aportaban para el Plan Estratégico de la ciudad, que ya se está ejecutando. Creo que Gustavo, que es un empleado de Capitanich, le está faltando el respeto no solo al Consejo Profesional sino a todas las entidades que tomar parte en la elaboración de ese Plan Estratégico”.



Aclaró que en la sede de la avenida 25 de Mayo 555 “se hicieron más de 20 reuniones desde el 2005, cuando presidieron el arquitecto Carlos Alabe, luego el ingeniero Marcelo Andreatta y el mismo Carlos Diez”.



Le sugirió al candidato Gustavo Martínez “trabaje con los técnicos y profesionales de su área, algunos de los cuales también participaron en delinear nuestro Plan Estratégico, y se dedique a planificar y llevar agua potable a esa zona de la ciudad, o hacer que funcionen los miles de metros de caño de cloaca que sepultó en la ciudad a un precio multimillonario y no prestan ningún servicio desde hace años”.