Martes, 17 Mayo, 2011 - 20:12

Resistencia
Denuncian que la jurisdicción de la Comisaría 2 "es tierra de nadie"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Juan Alvarez, secretario de Producción de la Federación Económica y asegura que su familia fue víctima de varios hechos de inseguridad en la zona. Hoy le robaron una moto en Liniers y Catamarca, “es la cuarta en los últimos dos años”, detalla. “A mí mamá, que es una señora grande, la asaltaron dos veces en los últimos 15 días”. Por todos estos hechos Alvarez realizó las denuncias correspondientes, “pero la Comisaría 2 está totalmente desbordada. No dudo de la capacidad humana del personal, pero veo que no dan abasto y no tienen recursos”, señaló.



Esta tarde robaron su moto en Liniers y Catamarca. Una vecina se acercó para avisarle que había visto el momento en que se la llevaron. Juan Alvarez llamó al 911 “pero no respondía. De casualidad pasó una camioneta de la policía en La Rioja y Liniers y me llevó a la Comisaría 2 para hacer la denuncia”.



Pero además Alvarez señala que los hechos de violencia se repiten y recuerda que a su madre la asaltaron en la vereda de su casa en Mitre y Lavalle. “La última vez la tiraron al piso para sacarle la cartera y le robaron $ 3.000. El 911 tardó 50 minutos en llegar. En una oportunidad anterior rompieron la puerta de la casa un domingo y rompieron todo. Todo esto en el lapso de 15 días. Mi mamá está acobardada y amedrentada, teme salir de la casa”, explica.



Juan Alvarez expresó su preocupación por los hechos que, a repetición, azotan la zona que es jurisdicción de la Comisaría 2 en Resistencia. Vecino “de toda la vida, 50 años”, vio que en los últimos años la situación se fue complicando cada vez más. “Creo que la Comisaría 2 está desbordada. Cuando uno va a denunciar se encuentra con un lugar lleno de gente. La prioridad es para casos de gente acuchillada o situaciones por el estilo. Para este tipo de hechos no hay personal que brinde atención. Hay mucha gente que ya no denuncia. Haces tu denuncia pero no hay personal para seguirla”.