Martes, 17 Mayo, 2011 - 19:07

La Bancaria pide un 30 % de aumento
Bancarios de Resistencia esperanzados en alcanzar un acuerdo salarial

Este miércoles vence la conciliación obligatoria y la Asociación Bancaria realizará el jueves una asamblea para debatir los pasos a seguir en caso de no llegar a un acuerdo. El gremio pide un aumento del 30 % "en base a las millonarias ganancias que tuvieron las entidades financieras, y la propuesta empresarial es de 28 % por lo que podría existir un acuerdo” indicó a DiarioChaco.com el referente gremial de Resistencia Dante Masdeus.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Avanzó la paritaria de los bancarios y mañana vence la conciliación obligatoria. La Asociación Bancaria realizará el jueves en Buenos Aires un plenario de delegados generales y no se descartó que de allí salga la propuesta para la realización de un paro para los próximos días si fracasan las negociaciones que el gremio mantiene con las entidades financieras en reclamo de un aumento de sueldos del orden del 30 por ciento.



Dante Masdeu, dirigente del gremio en Resistencia, manifestó a Diariochaco.com que la conciliación obligatoria termina mañana y que el jueves los afiliados debatirían la situación en asamblea. "No descartamos tomar medidas de acción directa. Lo que se pretende es un 30 % de aumento retroactivo al 1º de enero y en forma remunerativa. Hasta ahora han ofrecido un 28 % en forma escalonada dividido en tres etapas”, algo que no satisface a los trabajadores. 



Según explicó Masdeu, es posible que se acepte el incremento del 28 % escalonado en tres cuotas retroactivas a enero. Los empresarios ofrecieron un aumento del 20 % para el mes de marzo, 4 % para el mes de abril y el 4 % restante con el sueldo de septiembre.



“Solo quedaría acordar un par de detalles, por ejemplo que el aumento alcance a todo los trabajadores, porque la propuesta realizada por los empresarios no comprende al personal jerárquico; es decir se estaría cayendo en un achatamiento salarial. Por otro lado exigimos que el Banco de Corrientes reincorpore a un trabajador que fue despedido durante la Conciliación Obligatoria”. 



Masdeu sostuvo que el gremio pidió el aumento en base “a las ganancias millonarias que han tendido las entidades financieras en los últimos años”.