Martes, 17 Mayo, 2011 - 18:04

Condenaron a 18 años de prisión al apropiador de Juan Cabandié

El ex agente de inteligencia de la Policía Federal, Luis Antonio Falco, fue condenado por ser el autor de los delitos de retención y ocultación de un menor de 10 años, y alteración de su identidad civil. "Es importante haber escuchado la sentencia. Empieza una nueva etapa donde se rompe la impunidad del delito cometido hacia mi persona y a toda la sociedad argentina. Estoy feliz de que la justicia haya actuado después de 33 años", dijo Cabandié.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La jueza federal María Servini de Cubría condenó hoy a 18 años de prisión al ex policía Luis Antonio Falco por el delito de "apropiación" del actual legislador porteño Juan Cabandié, arrebatado de su madre desaparecida.



Los aspectos resolutorios de la condena fueron leídos esta tarde en el Palacio de Tribunales, en una audiencia repleta de jóvenes de la agrupación H.I.J.O.S., que celebraron estruendosamente el fallo.



Falco fue encontrado culpable de ser el autor de los delitos de retención y ocultación de un menor de 10 años, alteración de su identidad civil y falsificación de documentos públicos y deberá hacerse cargo de las costas del proceso.



"Es importante haber escuchado la sentencia. Empieza una nueva etapa donde se rompe la impunidad del delito cometido hacia mi persona y a toda la sociedad argentina. Estoy feliz de que la justicia haya actuado después de 33 años", dijo el legislador porteño.



"Esto también lo hago por la memoria de Néstor Kirchner que nos enseñó que no se puede vivir con impunidad", agregó Cabandié.



"Es importante que tengamos conciencia para que esto no pase más. Tenemos que repudiarlo con mucho ahínco", consideró.



"Ocultar la identidad a una persona es dañino, perverso. La verdad hace libre a las personas", concluyó.



En septiembre de 2010 Cabandié, patrocinado por el equipo jurídico de Abuelas de Plaza de Mayo, presentó los alegatos en el juicio contra su apropiador y reiteró el pedido de 25 años de prisión para el represor.



Cabandié nació en marzo de 1978 en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) cuando su madre, Alicia Alfonsín, se encontraba secuestrada en ese centro clandestino de detención.



Su padre, Damián Abel Cabandié, de 19 años, había sido secuestrado en su casa de Solís 688, cerca del Congreso, el 23 de noviembre de 1977, y pocas horas después también secuestraron a su madre, quien entonces sólo tenía 17 años y estaba embarazada de Juan.



Cabandié se convirtió en el nieto recuperado número 77 por Abuelas y uno de los más emblemáticos, ya que su identificación se produjo pocos días antes de que el ex presidente Néstor Kirchner ordenara al entonces jefe del Ejército, Roberto Bendini, descolgar los cuadro de los dictadores Jorge Rafael Videla y Roberto Bignone del Colegio Militar.