Martes, 17 Mayo, 2011 - 17:36

Por la muerte de Miguel Ramírez
Fontán fue reconocido como la persona que arrojó la bengala

El juez de Garantías de La Plata, César Melazo, informó hoy que el testigo en la causa por la muerte de Miguel Ramírez, Leonardo Garay, identificó al detenido como la persona que arrojó una bengala en el recital de La Renga. "El testigo ha reconocido al autor del disparo de la bengala, es meramente un reconocimiento en rueda para ratificar las características físicas", puntualizó Melazo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El magistrado ratificó que la causa está caratulada como "homicidio simple con dolo eventual" y que el acusado, Iván Fontán, continuará detenido.



"No tenemos tiempo procesal para resolver la excarcelación. Estamos esperando antecedentes y pericias psicológicas y técnicas pedidos por la fiscal", indicó Melazo.



Por otro lado, el juez que investiga la muerte de Ramírez reveló que "habrá una reconstrucción del hecho con peritos que utilizarán bengalas parecidas", buscando "certificar la potencia, distancia" de la pirotecnia que causó las heridas de la víctima y "cotejarlo con las declaraciones testimoniales".



En tanto, Gustavo Avellaneda, abogado defensor del único detenido, confirmó lo expresado por Melazo en relación al reconocimiento, pero sostuvo que "el testigo dice que (Fontán) se subió a un baño químico y eso no ocurrió".



"Sostenemos la posibilidad de que hubo dos tiradores. Si se analizan los videos, se ven bengalas de ese tipo (naúticas) y de otro tipo", afirmó el letrado.



Según la versión de Avellaneda, Fontán "apuntó hacia arriba y por un defecto de la bengala, o lo que sea, se desvía hacia el lado del público".
Fuente: 
Infobae