Martes, 17 Mayo, 2011 - 14:44

El INADI expresó satisfacción por la condena a ex militares

El delegado del INADI en el Chaco, Nicolás Portillo, expresó su satisfacción con el fallo del Tribunal Oral Federal de Resistencia que condenó a cadena perpetua a ocho exmilitares implicados en la Masacre de Margarita Belén, y señaló que la sentencia representa un significativo avance en el proceso de Verdad, Memoria y Justicia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Portillo recordó que la sentencia llega después de 35 años de la oscura jornada en la que se cometió el asesinato de los detenidos políticos. “La Masacre de Margarita Belén fue uno de los episodios emblemáticos del terrorismo de Estado. Ahora falta que la Justicia investigue a los civiles que colaboraron con la dictadura y que hicieron posible que se cometieran esos aberrantes crímenes.



Además, es necesario hallar los cuerpos de los desaparecidos. Si queremos construir una sociedad democrática en serio, se debe trabajar para que no haya impunidad y para que sepa la verdad sobre lo que ocurrió en uno de los períodos más nefastos de la historia de la Argentina”, concluyó Portillo.