Martes, 17 Mayo, 2011 - 13:50

La comuna rechaza críticas de la Asociación Protectora de Animales

El Coordinador de Políticas Saludables Municipal, Gustavo Ereño, aclaró que la municipalidad siempre colaboró con la Asociación Protectora de Animales del Chaco y rechazó las críticas vertidas por esa entidad en la cuales pedían la revisión de las condiciones sanitarias y el manejo de los animales que son intervenidos en las campañas de esterilización implementadas. Además, invito a que se sumen a las campañas que la comuna viene desarrollando sobre la protección de animales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Hemos trabajado en la tenencia responsable de mascotas con campañas de todo tipo, tanto de difusión como en la esterilización y vacunación antirrábica gratuitas tanto en los centros comunitarios como en espacios públicos”, remarcó Ereño.



"Cualquier tipo de reclamos sobre las condiciones sanitarias las deben plantear a la Provincia, donde responde esta asociación ya que en el propio espacio físico que tienen lleva explícito su dependencia que en este caso es el Ministerio de Salud”, apuntó.





Aseguró que “siempre que la APACH solicitó ayuda al Municipio se la prestó sin inconvenientes ni condiciones. No es grato que se ponga en duda el accionar de los miembros del Consejo profesional de Veterinarios con este tipo de acusaciones sin sentido”.

INVITACION 



También aseveró que “para todas estas campañas los hemos convocado, los invitamos a sumarse a las mismas pero nunca asistieron, así que mal pueden acusar que no se cumplen las normas si no estuvieron allí. Las mascotas son tratadas con afecto, no se encuentran enjauladas, por eso lo mejor es que participen y vean personalmente como trabajamos”.