Martes, 17 Mayo, 2011 - 12:58

Un grupo de trabajadores precarizados
Piden al Gobierno provincial que cumpla con la Ley 6028

Un grupo de trabajadores contratados y jornalizados del Estado provincial se organizó en una comisión multisectorial con el fin de exigir que se instrumente la Ley de pase a planta Nº 6028. Los empleados pertenecen a distintos organismos como IPDUV, APA y Ministerio de Salud Pública.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Fue conformada una Comisión Multisectorial integrada por empleados públicos de distintos organismos, para exigir la aplicación de la Ley de pase a planta Nº 6028. El objetivo de la misa es gestionar ante el Gobierno Provincial, la Cámara de Diputados y el Poder Judicial, que se respete y se haga efectivo lo que establece la norma.



“La Ley hoy se encuentra vigente y exigimos su inmediata implementación para beneficio de todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, a quienes invitamos a sumarse a esta causa que consideramos justa porque es un derecho avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, enfatizaron.



La Comisión Multisectorial está integrada por contratados de obra; jornalizados de obra; contratados de servicios y otras modalidades de organismos pertenecientes al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Administración Provincial del Agua (APA) y Ministerio de Salud Publica de la Provincia, entre otros.



En su primera reunión, la Comisión resolvió: Solicitar en forma inmediata al Ejecutivo Provincial de cumplimiento a lo previsto en la Ley 6028. Solicitar el pase a planta del personal contratado: de obras; jornalizados de obra; contratados de servicios y otras modalidades comprendido en dicha Ley y finalmente, elevar un petitorio al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco y a los presidentes de los diferentes bloques de la Legislatura chaqueña.