Martes, 17 Mayo, 2011 - 12:50

Tras convenio, legislativos podrán capacitarse en la UP

La Cámara de Diputados provincial junto a la Universidad Popular, suscribieron un contrato este martes para fortalecer la capacitación del personal de este poder. Mediante este convenio, los trabajadores accederán a jornadas especialmente relacionadas con el área de Coordinación Técnica de Discapacidad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El acto que estuvo presidido por el Presidente Juan José Bergia, el titular de la Universidad Popular Atilio Fanti, la Directora General de Legislación Mónica Ventre, el Jefe del área de Discapacidad Martín Rousselot, el Director de Educación Privada del Ministerio de Educación Juan Ramón Meza, los Prosecretarios Raúl Herrero y Daniel Osuna y el Secretario General de la AGUEL, Hugo Coria.



OBJETIVOS DEL CONVENIO

Los objetivos del convenio firmado son las de articular un sistema de colaboración, promoviendo el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas y de investigación en temas de interés común, colaborar en la organización de cursos y simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas instituciones. 



Asimismo, cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas inherentes al Área de Coordinación Técnica en Discapacidad de la Legislatura.



BERGIA: “UN HECHO TRASCENDENTE”

El titular del Parlamento Juan José Bergia destacó esta firma de convenio como “un hecho trascendente para nuestro Poder”, a la vez que puntualizó “es muy bueno que tengamos la presencia de la Universidad Popular en esta casa, queremos llevar adelante este convenio con esta Universidad Popular, que estuvo presente desde hace muchos años a través de la figura de Don Atilio Fanti, quien fuera Director en este poder y ahora con un permanente colaborador que es su hijo y quien dirige los destinos de esa casa de estudios, a la que se le ha dado una impronta muy buena de un tiempo a esta parte”.



“Debemos destacar – sostuvo - que es importante que el personal se capacite y contar con esta ayuda es invalorable, tenemos personal que también hoy colabora con la institución, por lo que esta firma de convenio sirve para agradecer el espacio que nos dan para seguir trabajando en conjunto”.



FANTI: “ES UN ACTO DE CONVICCIONES FIRMAR ESTE CONVENIO”

El titular de la Universidad Popular de Resistencia Atilio Fanti también celebró la iniciativa que propiciará la realización de actividades de capacitación de manera conjunta entre ambas instituciones y agradeció poder concretar esta instancia “es para mi un hecho emocionante hacer esto, es un acto de convicciones de vida y agradezco a la Legislatura y a los amigos que trabajaron para poder materializar este trabajo conjunto”.



Fanti también aprovechó la ocasión para realizar un rápido repaso de su trabajo en el Poder “a la que ingresé en 1984 cuando la democracia retornó al país y que estaba presidida en ese momento por Raúl Bittel y a la que empecé a venir desde muy joven cuando buscaba a mi padre”.



“En tiempos de dictadura, los empleados y los diputados eran los que más sufrían estos avatares de interrupción de la democracia, y desde el área de Taquigrafía tenemos muchas anécdotas del trabajo legislativo”.



“Agradezco en este recuerdo – manifestó – a la Presidencia del Poder, que el año pasado realizo un homenaje en vida a mi padre ya fallecido, para él fue importante este reconocimiento hecho por este Poder al que le dedicó su vida”.