Martes, 17 Mayo, 2011 - 12:10

Aunque aclaró que es respetuoso de la autonomía municipal
"Soy partidario de la unificación de las elecciones", insistió el Gobernador

Teniendo en cuenta que el calendario electoral 2011 prevé tres escrutinios, el gobernador Jorge Capitanich indicó que está a favor de la unificación de las elecciones por una conveniencia económica. Pero aseguró que no intervendrá en las decisiones que cada municipio tome al respecto ya que es respetuoso de la autonomía municipal. Señaló que la amplia ventaja que marcan las encuestas no le resta energías para trabajar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“No estoy de acuerdo con el desdoblamiento de las elecciones” manifestó el gobernador Jorge Capitanich y explicó su postura haciendo alusión a la economía electoral. No obstante ello, el primer mandatario aseguró que no intervendrá en las decisiones que cada municipio tome al respecto ya que es respetuoso de la autonomía municipal.



El primer mandatario recordó que este año se realizarán tres escrutinios –en agosto las internas abiertas, simultáneas y obligatorias; en septiembre las elecciones provinciales y/o municipales y en octubre las nacionales- lo que significa, según dijo, un gran cantidad de movilización de ciudadanos. “Soy partidario de la unificación del calendario electoral” insistió Capitanich y reafirmó que el Gobierno provincial no puede entrometerse en la autonomía municipal.



ENCUESTAS

Además el Gobernador aseguró que no especula con los resultados de las encuestas. “Soy un hombre que trabaja todos los días”, afirmó y anticipó que, aunque los resultados anticipen una victoria por 50 puntos, es necesario trabajar todos los días para merecer el apoyo masivo de la población.



Remarcó que su motivación no son los pronósticos sino las metas y los sueños colectivos que tiene el pueblo del Chaco. “Aquel 16 de septiembre anidamos las esperanzas y las estamos cumpliendo día a día”, manifestó.