Martes, 17 Mayo, 2011 - 11:50

Opinión de nuestros lectores
La lista de concejales radicales levanta el piné

Moro, en nuestra provincia, es símbolo de honestos e históricos radicales. Días anteriores por un tema de trabajo visité el Recinto en momentos que sesionaba la Cámara. En ese lapso tuve una charla con el diputado Marcelo Castelán, uno de los hombres que se movía años anteriores a la par del actual presidente Bergia en generación de proyectos del Poder Legislativo. Luego que el Mopar, en parte, abandonara las filas radicales, Castelán se perfiló como el sector progre de obediencia política radical.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En intercambios de ideas, Marcelo me comentó que Mariano Moro ingresaría en la lista por su línea interna. Este excelente abogado, catedrático de la UNNE, sería otro de los Moro que traería oxigenación ideológica a su partido a través de la lista Roja y se integraría, según me contaba el diputado, a la nómina de concejales para acompañar a Aída Ayala en otro mandato por la Intendencia de la ciudad.



Mariano es un tipo muy querido, –“Es un profe copado”-dicen sus alumnos, y se incorpora a la sociedad no solamente desde el ámbito profesional, sino también cultural porque ama la música.



Asique tiene una extensa mirada inteligente y muchísima capacidad creativa, algo necesario para dar vuelo a proyectos de humanización de los espacios urbanos, pero además va a hacer dudar a más de uno al momento del voto en la elección por concejales, porque en esto de pasarse de bando en bando entre peronistas y radicales, Mariano es una buena opción para el electorado que a estas alturas del panorama político provincial, no mide mucho desde la ideología sino mas bien desde lo personal, y Mariano es un tipo trasparente.



Al parecer, el Radicalismo está sacando sus mejores fichas en la competencia política por la Intendencia de Resistencia, y no es para menos Gustavo Martínez viene derrapando y trabajando intensamente en las bases para lograr la victoria peronista por el Municipio de la ciudad.



Desde calle Córdoba 480, Mariano lanza su candidatura al ruedo político, en principio desde el circuito capital. Cuando Castelán me contó la novedad expresé que según mi criterio su candidato por la Roja estaba para una diputación, claro que desconozco como se mueve la militancia radical que debe ser respetada en sus lugares, lo cual fue manifiesto por el diputado.



Estas elecciones van a ser reñidas en verdad. Los mejores referentes de ambos partidos se juegan una fuerte carta que adelanta la bisagra a una gobernación inminente para el 2015 para cualquiera de los dos popes del bipartidismo.



Esperemos que la arena de la competencia no deje atrapada a la ciudadanía al momento de mover pasiones en los barrios. No estamos atravesando los mejores momentos económicos y sería positivo traer tranquilidad a la población para que decida en paz al momento de la elección por el destino de Resistencia. 



(*) Arquitecta