Martes, 17 Mayo, 2011 - 10:53

Correo de nuestros lectores
"Nos falta Solidaridad"

Ayer salió publicada en este diario un reclamo que realizan los habitantes del Departamento Tapenagá, en relación al estado de los trenes de la ex-SEFECHA. Un reclamo muy pacífico y ubicado, en el que tan sólo expresaban sus necesidades de viajar dignamente, además de pagar un boleto por ello.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de leer la nota, me sorprendí con los comentarios de algunos lectores, quienes además de evidenciar gran ignorancia sobre el tema (mezclando en el a los pueblos originarios), parecían sentirse afectados de algún modo por el reclamo. No se quienes son puesto que no publican nombre y apellido, pero si conozco gente que viaja en esos trenes (perdón, debo expresarme en singular, ya que solo hay UN TREN), y puedo decirles que se trata de gente muy sumisa y humilde, y que no se dedica a destruir lo que es para ellos un servicio esencial. El tren tiene problemas de mantenimiento, se rompe en el camino, quedandose la gente varias horas hasta que pueden arreglarlo, y sin duda, no alcanza a cubrir la demanda, menos en días de lluvia.



Por eso hago llegar esta nota, y le puse este título: "Nos falta Solidaridad", ya que no importa si somos de tal o cual partido, si nos gusta mas o menos la gestión del Gobernador o de la misma Presidenta, el reclamo es justo, no es agresivo hacia nadie y tampoco perjudica a la sociedad. Tanto vemos metodologías de reclamo que no nos gustan como cortes y piquetes indiscriminados, tan intolerantes somos con los demas, que al parecer hemos perdido la capacidad de solidarizarnos con un grupo de personas que no pueden salir de su pueblo cuando caen un par de milímetros de lluvia, y ante su pedido pacífico prejuzgamos y agredimos en lugar de ayudar. Después nos quejamos, pero ésto es lo les estamos enseñando a los chicos.



                                                     Muchas gracias.



(*) DNI 23.237.398