Martes, 17 Mayo, 2011 - 09:58

Autoridades provinciales recorrieron el interior con el Plan de Alfabetización

La coordinadora del Plan Provincial de Alfabetización, María del Carmen Bustamante, visitó seis localidades del interior de Chaco para tomar contacto con coordinadores regionales, zonales y alfabetizadores y analizar la ejecución del programa. Nación envió materiales didácticos que serán distribuidos a los 300 centros.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Bustamante, realizó visitas a las localidades de Miraflores, Juan José Castelli, Nueva Pompeya, Quitilipi, Villa Ángela y San Bernardo, a los efectos monitorear la ejecución de este plan. La coordinadora Bustamante realizó reuniones con coordinadores regionales, zonales y alfabetizadores de las distintas localidades para brindar información, unificar criterios y realizar los ajustes que sean necesarios para mejorar los mecanismos operativos de las intervenciones de alfabetización.



SE DISTRIBUYEN MATERIALES Y MOBILIARIO



El Plan Provincial de Alfabetización recibió el 13 de mayo materiales didácticos del Programa Encuentro del Ministerio de Educación de Nación, que serán destinados a 1400 alfabetizandos y serán distribuidos entre los 300 centros habilitados en marzo pasado en distintas localidades chaqueñas.



Así también, la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, ha proveído al Plan de Alfabetización de mesas y sillas que se distribuyen en los centros que carecen de este mobiliario básico. Para esta distribución se priorizaron los centros que funcionan en organizaciones (ONG, escuelas e iglesias), posibilitando así que se concreten los espacios de encuentro y el funcionamiento de los mismos.