Martes, 17 Mayo, 2011 - 09:57

Criticó la decisión de los estudiantes de realizar una sentada
El ministro de Educación aclaró que el edificio propio para el Instituto Sarmiento ya fue acordado

El titular de la cartera educativa, Francisco Romero, catalogó de “Falacia” el comunicado donde los estudiantes del Instituto Terciario Sarmiento, que funciona en la Escuela Normal, anunciaron que este martes a las 18 realizarán una sentada en la intersección de las calles Dónovan y Santiago del Estero en reclamo del edificio propio. Explicó que esta demanda ya fue respondida y comprometida por él mismo y que el 23 de mayo se licitará la ampliación y refacción de la Escuela por un monto de $4.700.000.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero, consideró una falacia un comunicado de un grupo de estudiantes del Instituto Terciario Sarmiento, que pareciera desconocer la institucionalidad de las instancias democráticas; omisión seria para la formación de un ciudadano en educación superior.



Comunicó que en dos oportunidades se reunió con el Centro de Estudiantes de la Escuela Sarmiento, en la cartera educativa. Inclusive, comentó que la directora de Educación Superior, Ester Gauna, concurrió a dicho establecimiento y también se reunió con estudiantes y profesores.



En cuanto a la agenda de trabajo, el ministro Romero señaló que se acordó lo siguiente:



“1) Ante el pedido de los estudiantes en lo que refiere a infraestructura escolar, el ministro y el equipo de trabajo de esa área informó que el 23 de mayo se procederá a la apertura de sobres de la licitación para la ampliación y refacción del edificio de la Escuela Sarmiento por un monto de $4 millones 700 mil, obra que se concretará en dos etapas, con el consiguiente equipamiento de materiales didáctico y de laboratorio.



2) Teniendo en cuenta lo solicitado por los estudiantes y la institución durante las instancias de diálogo, se acordó no obstante con la dirección de la Escuela Primaria Sarmiento que este establecimiento ocupe 3 aulas con sus mobiliarios.



3) A pesar de que la institución tiene instituido un régimen presencial y no presencial, se consiguió gracias a la buena voluntad de la Escuela Primaria Nº 54, situada a 400 metros de esa institución terciaria, la ocupación de esas aulas en los turnos vespertinos y nocturno.



4) Se ofreció asimismo una fotocopiadora y un bedel para atender el requerimiento de las necesidades de docentes y estudiantes de dicho establecimiento, con el consiguiente aumento de horas cátedras bajo el régimen de semipresencialidad.



5) Ante el pedido de los estudiantes de iniciar las obras de construcción de aulas en el mismo edificio, se aclaró que por tratarse de un patrimonio histórico y cultural, por ley está expresamente prohibido realizar incorporaciones nuevas a la actual estructura, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un complejo educativa que alberga a cuatro instituciones.



“Sin embargo, como ministro me comprometí, y esto de es público conocimiento, a dar inicio a la gestión para la construcción de un nuevo edificio. Lo que requiere organización por parte de dicha institución conformando una comisión pro edificio con integrantes de todos los claustros, sumado a la elaboración del proyecto y otros menesteres en la identificación de los terrenos y posesión de los mismos, entre las actividades iniciadas mientras el Ministerio se aboca a las cuestiones financieras concernientes”, aseguró.



Al respecto, manifestó que de lo expuesto se deduce tanto la atención del propio ministro y de todo su equipo, y especialmente para con los estudiantes, así como también la manifestación afirmativa de la construcción del edificio propio.