Martes, 17 Mayo, 2011 - 09:17

El líder radical encabezó un acto con jóvenes de Barranqueras
Rozas: "El populismo termina bastardeando el futuro político de la juventud"

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, dedicó varios conceptos a los militantes en el marco del acto de asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical de Barranqueras. Los alentó a seguir trabajando, no por los cargos sino por estar al servicio de la gente. “Los cambios generacionales son indispensables en los partidos”, aseguró pero “no desde el facilismo o el populismo; quiero que los jóvenes respondan a ideales”. Asimismo invitó a participar del acto aniversario de Convergencia Social con la presencia de Ricardo Alfonsín.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Con la presencia de las máximas autoridades de la Unión Cívica Radical encabezadas por el presidente del Comité Nacional de la UCR Angel Rozas, de la Convención Daniel Illia, el presidente del Comité Capital Hugo Domínguez, el candidato a gobernador Roy Nikisch, la intendente Alicia Azula, el presidente de la Juventud Radical del Chaco Diego Gutiérrez, el presidente de la Juventud de Convergencia Social de la provincia y de Resistencia Marcos Resico y Angel Sánchez, el coordinador de la Fundación Alem Chaco, Mario Jaraz, diputados provinciales y nacionales, dirigentes y militantes, se desarrolló en la ciudad de Barranqueras el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Juventud de esa ciudad. Diego Rivas asumió como presidente de la Juventud de Convergencia Social, y Jonathan Roa como presidente de la Juventud Radical.



ROZAS: “EL POPULISMO TERMINA BASTARDEANDO AL FUTURO DE LA JUVENTUD”

El líder del radicalismo chaqueño Angel Rozas manifestó que “hay un radicalismo en marcha en el Chaco, un partido que tiene juventud es un partido que tiene presente y futuro, está en nosotros alentar permanentemente a la juventud porque en definitiva no son nada más ni menos que nuestros futuros concejales, diputados, senadores y seguramente gobernadores”.



“Eso se construye marcando camino de conducta y coherencia y del deber. El populismo termina bastardeando el futuro político de la juventud, lo que expresa Argentina hoy es lo que hemos sembrado en la juventud. Por eso es nuestro deber es hablarles con la verdad, los cambios generacionales son indispensables en los partidos como en la vida cotidiana, y decirles que los cargos son importantes pero no es lo único con lo que se puede hacer política y estar al servicio de la gente”, agregó.



“Y eso no significa renunciar a las aspiraciones, pero no debe ser un cargo lo que condicione su militancia, debe ser el compromiso con la causa, las convicciones, con la razón de ser de la UCR. Por eso siempre encontrarán en mi aliento, pero no desde el facilismo o el populismo, quiero que los jóvenes respondan a ideales, como decía Raúl Alfonsín: hay que seguir ideas y no hombres”, recordó.



“VALE LA PENA TRABAJAR MAS HOY QUE CUANDO GANÁBAMOS POR EL 70%”

Rozas invitó a participar del acto aniversario de Convergencia Social con la presencia de Ricardo Alfonsín. “Cumplimos 17 años como movimiento interno de la UCR, y lo importante es que en este cumpleaños los dirigentes tendremos que asumir esa noche el compromiso de saber que en este movimiento, que nació no solo para poner una impronta en la historia de la UCR sino que fue capaz de cambiar la historia política del Chaco, desde el compromiso y la solidaridad también se pueden ganar elecciones como hicimos en el 95”, expresó.



“Y ese compromiso debemos volver a asumir el 18 de septiembre y el 23 de octubre cuando elijamos gobernador y presidente. Este trabajo no tiene secretos, hay que ir casa por casa marcando nuestras fortalezas, porque es ahora cuando vale la pena volver a trabajar por la UCR, no cuando ganábamos por el 70%. Hoy tenemos el desafío nuevamente en nuestras manos y dependerá solo de nosotros”, indicó. 



NIKISCH: “TENEMOS LA TAREA DE PONER BLANCO SOBRE NEGRO, DECIR QUE ES VERDAD Y QUE MENTIRA”

Por su parte, Roy Nikisch señaló que “felicito a esta juventud que ha trabajado tanto para llegar a este día en el que están asumiendo sus autoridades”. “El mérito de esta gente joven está en organizarse para marcar presencia a través de actividades políticas y sociales en los barrios, con la gente”, resaltó.



Y les recordó que “saben que tenemos por delante un desafío muy importante como es el de recuperar el Gobierno provincial, el gobierno nacional y algunos municipios, y acá en Barranqueras también, deberán decirle a la gente que las obras que se publicitan no son realidad, como lo que firmó el pasado 30 de diciembre de 2008 la presidente Kirchner y nuestro Gobernador”.



“Fue el acta de reparación histórica. La presidente dijo ese día que traía $20 millones para dragar el riacho de Barranqueras y hacerlo navegable y que el puerto pueda funcionar. No se ha dragado, no pueden entrar las barcazas y la única barcaza que cargaron con granos para sacarse la foto es la que cayó y se terminaron pudriendo los granos”, reveló.



“Tendremos nosotros y ustedes los jóvenes la tarea de que llegar a toda la provincia con blanco sobre negro, decir qué es verdad y qué mentira, porque este gobierno miente sistemáticamente y ese será el trabajo militante para que la gente, más allá del color político, nos acompañe con su voto”.



Y finalizó advirtiendo que “quien les habla no es candidato por si acaso, siempre juego a ganar y tendrán en mi alguien que nunca bajará los brazos, por eso el 18 de septiembre con su acompañamiento y el de la gente, la UCR será gobierno otra vez”.



AZULA: “A LOS QUE HABLAN DE DESDOBLAR LES DECIMOS QUE TENEMOS UN CANDIDATO EXCELENTE”

Alicia Azula fue la encargada de dar la bienvenida y felicitar a las jóvenes autoridades que asumieron. “Necesitábamos jóvenes fortalecidos y con un trabajo que los identifique, necesitamos que hagan política de la gestión de Estado, tenemos una excelente gestión que necesita la pata política que tiene esta generación”, aseguró.



La jefa comunal se refirió a los tiempos de candidaturas. “Todos tenemos que estar en el lugar donde mejor podemos fortalecer el proyecto encabezado por Angel Rozas y hoy por Roy Nikisch como candidato a gobernador. Por eso en estos días de definiciones les pido que seamos mesurados y entendamos que no es fácil tener que decidir lo mejor para el proyecto 2011”, dijo.



“Al tomar decisiones debemos pensar en nuestra militancia más que en nosotros mismos, porque sabemos que para ellos no es lo mismo ser empleado radical con gobierno radical que empelado radical con gobierno peronista”, ejemplificó.



También hizo alusión a los rumores de desdoblamiento. “Para los que hablan de desdoblar, les digo que nosotros tenemos un candidato a gobernador excelente, que ya fue gobernador, que podemos mostrar lo que hizo, podemos decir cómo se manejo, que se ocupó de la gente sin hacer diferencias en ninguna localidad del Chaco”, expresó.



“Dejemos de lado los proyectos personales y mostremos todas esas virtudes. Si así lo entendemos, Roy volverá a la Casa de Gobierno, y yo a Barranqueras y así cada uno en su lugar”, sentenció.