Martes, 17 Mayo, 2011 - 06:50

Recorrerán el Chaco
Comienza el operativo de detección y atención a pobladores vulnerables

Desde este martes y hasta el mes de agosto, el Programa Nacional de Detección y Atención a Poblaciones vulnerables recorrerá las localidades del Chaco. Esta iniciativa es implementada a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), de manera conjunta con la ANSES, Desarrollo Social de Nación y el Registro Nacional de las Personas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Programa Nacional de Detección y Atencion a Poblaciones Vulnerables del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), junto a Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Desarrollo Social de Nación y Registro Nacional de las Personas, de manera conjunta y articulada, recorren desde el martes 17 y hasta el mes de agosto las localidades del Chaco.



En reunión celebrada durante inicios del mes de mayo, funcionarios de PAMI (Cristina Aboitiz y Marta Garay), por la ANSES (Viviana Gallardo), Registro de las Personas y Desarrollo Social de la Nación (Juan Fernández), y luego de haber recorrido toda la provincia durante algunos meses del año 2009 y 2010, volverán a aquellas pequeñas localidades donde existen mayores inconvenientes de accesibilidad a los beneficios previsionales y socio-sanitarios en los adultos mayores para que a través de políticas de inclusión social implementadas por la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, se detecten y se atiendan a los mas vulnerables.



VARIOS SERVICIOS

Se realizarán tramites desde la documentación de identidad hasta su incorporación a un beneficio provisional, ya sea de Desarrollo Social o de ANSES, incorporándolos posteriormente en este ultimo caso, a la afiliación de la obra social para gozar de los beneficios socio comunitarios que se ofrecen a todos los mayores.



El operativo conjunto y articulado entre los organismos nacionales dependientes iniciará su abordaje a partir del martes 17 en las localidades de Chorotis, General Capdevilla, Gancedo, Hermoso Campo y colonias cercanas a esas pequeñas poblaciones rurales.



Alrededor de doce trabajadores de la salud, asistentes sociales y administrativos recorrerán cada una de las comunas realizando su intervención, y en cada caso de ser necesario en el domicilio del adulto mayor. Las convocatorias se harán en cada zona en medios de difusión masiva, de manera previa para asegurar la universalidad en la demanda y posterior incorporación del titular de derecho.